VIDEO: hartos de la inseguridad en el Estado de México, pasajeros hicieron justicia por mano propia

Hartos de los atracos, usuarios detuvieron al delincuente que los despojó de sus pertenencias minutos antes

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter/MrElDiablo8)

Usuarios de una unidad de transporte público en el municipio de Los Reyes la Paz, Estado de México, sometieron a un hombre que intentó asaltarlos.

Por varios minutos, los pasajeros golpearon al presunto ladrón que los amagó para después despojarlos de sus carteras y celulares.

Según los primeros reportes de la Policía Municipal, el sujeto abordó una combi sobre la carretera Federal México-Texcoco, con dirección a la Ciudad de México. Luego le pidió a los usuarios que le entregaran todas sus pertenencias. Aunque nadie se resistió al robo, cuando el implicado ordenó al chófer que se estacionara, las víctimas se percataron que éste no portaba ningún arma, por lo que antes de que la unidad se detuviera, comenzaron a golpearlo.

Cuando el conductor del transporte logró orillarse en una parada conocida como Los Arcos, en la zona de Los Reyes Acaquilpan, al menos dos de los usuarios le propinaron distintos golpes y una vez en el piso lo patearon en la cabeza y el cuerpo.

Algunos de los asaltados recuperaron sus bienes y se retiraron. (Foto: Especial)
Algunos de los asaltados recuperaron sus bienes y se retiraron. (Foto: Especial)

Algunos de los asaltados recuperaron sus bienes y se retiraron del lugar, mientras que al menos una decena de pasajeros y personas ajenas formaron un círculo y continuaron pateando al presunto ladrón.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar cómo el sujeto es golpeado con brutalidad. Incluso, le ordenan a levantarse y el hombre, tambaleante, logra ponerse de pie y cae enseguida al piso.

Luego, vuelve a estabilizarse y trata de limpiar su rostro lleno de sangre con sus ropa. Finalmente, se muestra la llegada de agentes de la Policía Municipal, quienes hacen el arresto, tras el señalamiento de los usuarios como la persona que quiso desprenderlos de sus objetos de valor.

El implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde las víctimas acudieron a ratificar su denuncia.

Asesinan a menor en intento de robo

La menor falleció en el auto, hasta ahora no se reportan personas detenidas (Foto: Archivo)
La menor falleció en el auto, hasta ahora no se reportan personas detenidas (Foto: Archivo)

En el municipio de Chalco, Estado de México, una niña, de 4 años, murió luego de que delincuentes dispararan contra el auto donde viajaba.

Los hechos ocurrieron cerca de las 00:15 horas de ayer, cuando Fátima Magali viajaba recostada en el asiento trasero, mientras su tía, Alma Lidia, de 32 años, conducía su auto.

A la altura de la colonia San Mateo Huitzilzingo, dos sujetos descendieron de una combi y fueron contra el vehículo.

Al intentar abrir el auto, los presuntos ladrones fallaron pues la mujer llevaba los seguros puestos. Sin embargo, uno de ellos disparó justo a la altura de una de las puertas traseras. El impacto atravesó las investiduras y tocó la cabeza de Fátima.

La tía condujo de inmediato al Hospital Materno Infantil, donde pese a los intentos, la menor falleció. Hasta el momento no se reportan personas detenidas por el hecho.