Las conferencias matutinas de Andrés Manuel López Obrador se han convertido en un evento sui géneris en el que se trata por igual temas de interés nacional, que peticiones personales. Este martes la existencia de Juan Gabriel llegó al estrado presidencial.

Cuestionado sobre la carta que Joaquín Muñoz, exrepresentante de Juan Gabriel, le entregó asegurando que el "Divo de Juárez" está vivo, el presidente le dedicó unas palabras al cantautor fallecido el 28 de agosto de 2016.

"No lo evado (el tema), lo trato porque es una persona esté vivo o esté muerto, excepcional, extraordinario, un gran artista", expresó el mandatario.

Muñoz se apersonó hace unas semanas afuera del Palacio Nacional para solicitar una audiencia para Juan Gabriel. No le fue permitida la entrada al personaje que insiste que su exrepresentado fingió su muerte.

López Obrador recordó a Juan Gabriel. (Foto: Cuartoscuro)
López Obrador recordó a Juan Gabriel. (Foto: Cuartoscuro)

"Es amor eterno", dijo AMLO parafraseando uno de los éxitos más importantes de Juan Gabriel.

"Cuando fui Jefe de Gobierno lo invitamos a cantar en el Zócalo. Cantó y cantó y me esperó hasta las 6 de la mañana", dijo.

López Obrador narró que sostuvo una amistad con Alberto Aguilera, nombre legal del cantante.

"Tuve con él muy buena amistad, un personaje, un gran artista con dimensión social, un liberal, una extraordinaria persona", agregó.

Sobre la carta y la versión de Muñoz de que "Juanga" vive, López Obrador se limitó a decir que considera que "vive a través de sus canciones".

"Sí se acercó a mi una persona que dice él sabe que vive Juan Gabriel y me entregó una carta, pero hasta ahí nada más, no puedo decir más, no hay elementos que prueben nada, vamos a dar como hecho de que vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria, una persona libre, patriota", concluyó.

Muñoz ha declarado públicamente que Juan Gabriel fingió su muerte por problemas económicos y que espera una reunión con López Obrador para reaparecer. Ha fijado en varias ocasiones una fecha límite para su regreso sin que se haya concretado.

Joaquín Muñoz y Jorge Carbajal son quienes han difundido la versión sobre la reaparición de Juan Gabriel (Foto: YouTube productora69)
Joaquín Muñoz y Jorge Carbajal son quienes han difundido la versión sobre la reaparición de Juan Gabriel (Foto: YouTube productora69)

Las versiones del exmánager del "Divo" han cambiado con el paso del tiempo. A últimas fechas dijo al programa "Hoy" de Televisa que Juan Gabriel estaba gravemente enfermo que podría morir en cualquier momento.

El intérprete del "Noa noa" falleció de una complicación cardíaca en California. Sus descendientes se han visto involucrados en una amarga disputa legal por su herencia, aunque su hijo Iván Aguilera fue designado heredero universal.