La trifulca fue sacada a la luz a través de un video en redes sociales, donde se aprecia que los niños son quienes mayor daño hacen a un vendedor de frutas (Foto: YouTube)
La trifulca fue sacada a la luz a través de un video en redes sociales, donde se aprecia que los niños son quienes mayor daño hacen a un vendedor de frutas (Foto: YouTube)

Chiapas se ha convertido en un canal de paso para los miles de migrantes que huyen de la violencia en Centroamérica, pero también un lugar propicio para las confrontaciones entre pobladores locales y foráneos. Fue así que en San Cristóbal de las Casas, un grupo de hondureños golpeó a una familia mexicana de comerciantes de fruta.

Los hechos rápidamente fueron dados a conocer a través de un video compartido en redes sociales. De acuerdo con el diario El Universal, la pelea se habría desatado debido a que la familia hondureña buscó venganza tras ser expulsada de la colonia Rincón del Tigre debido a que provocaba muchos problemas.

En el video se aprecia cuando los integrantes de la familia proveniente de Honduras -entre ellos menores de edad- encaran a los vendedores de fruta en un crucero. Los niños migrantes propinaron una paliza a los chiapanecos, lo que ha caudado indignación en redes sociales.

Y es que dos niños fueron los que se encargaron de golpear sin cesar a uno de los hombres junto a su puesto de venta de frutas. El menor le da de puñetazos al señor frente a una niña que no para de llorar y patalear.

En la grabación se aprecia cómo una mujer trata de disuadirlo, pero el menor infractor no se detiene en su rabieta y aplasta con el pie el rostro del hombre.

La hija del hombre atacado trató de separar al chico, pero la hermana del niño la tomó del cabello con fuerza y la tiró al suelo. Finalmente, una mujer consiguió separarlos y los tres menores hondureños se alejaron del puesto de frutas.

Según se escucha en la grabación, el presunto motivo de la agresión fue que una familiar de la víctima recogió firmas para que expulsaran a estos migrantes de la colonia Cueva del Tigre en el Chiapas.

"Haber recolectado firmas para que me corrieran de mi casa allá en la colonia Rincón del Tigre", fue la explicación de una mujer hondureña, parte de la familia que acudió a violentar a los vendedores chiapanecos.

Según reportó El Universal a través de un corresponsal que atestiguó el ataque del grupo de migrantes, se desconoce si la familia agredida denunció los hechos a la policía.