La Fiscalía General de México presentó los rostros de los 26 migrantes desaparecidos en Tamaulipas

Desde el jueves 7 de marzo se desconoce el paradero de estos migrantes que viajaban en un autobús en una carretera en la frontera con Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Los migrantes desaparecieron hace casi un mes (Foto: FGR)
Los migrantes desaparecieron hace casi un mes (Foto: FGR)

Luego de que desaparecieran el pasado 7 de marzo, la Fiscalía General de la República emitió una alerta de búsqueda de 26 migrantes cuyos rostros fueron revelados como parte de los protocolos de rastreo de personas extraviadas.

Iban a bordo de un autobús de pasajeros a la altura del kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, en Tamaulipas, cuando se supo por última vez su paradero. Fue así que a través de una publicación de Twitter, la Fiscalía difundió los rostros de los migrantes.

Como parte del programa de búsqueda de personas de la FGR, "¿Has visto a?", se invitó a la población a proporcionar información y todo tipo de pistas para dar con las víctimas.

"Contribuye a difundir. Alguien puede tener algún dato que contribuya a encontrar a estas personas o si #HasVistoA, tienes alguna información que ayude a su localización, llama o escríbenos. #AtenciónFGR", se puede leer en el mensaje de la Fiscalía en su cuenta oficial de Twitter @FGRMexico.

El pasado 18 de marzo, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, aseguró que uno de los avances en la investigación es la identificación de grupos delictivos que operan en el lugar.

En las fotografías difundidas se aprecia que hay dos niños, 15 hombres y nueve mujeres, todos desaparecidos desde el jueves 7 de marzo. Fue hasta el domingo 10, que el gobierno estatal de esta entidad al Noreste del país informó que al menos 19 pasajeros habían sido presuntamente secuestrados tres días antes de un autobús.

Familiares de migrantes claman por justicia. (Foto: Cuartoscuro)
Familiares de migrantes claman por justicia. (Foto: Cuartoscuro)

Dicho automóvil circulaba por ruta de Tampico a Reynosa y había salido de Tampico con 42 pasajeros. Mientras se encontraba en su recorrido, presuntamente fue detenido por hombres armados que circulaban en al menos cuatro vehículos.

Las imágenes difundidas por la Fiscalía General de la Repúbilca fueron tomadas de las cámaras de seguridad antes de que emprendieran su viaje en el autobús.

Este jueves se reveló que fueron localizados unos invernaderos de marihuana que fue ubicado en el interior de un domicilio en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, en una muestra más de la delicada situación que se vive en esa zona del país.

El descubrimiento fue el resultado de un cateo realizado por agentes de la Policía Federal Ministerial; la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, dio el cumplimiento de cateo, autorizado por un Juez de Control de Reynosa, de acuerdo con información del portal El Mañana.