Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron medalla de plata en la serie mundial de clavados

La dupla mexicana obtuvo 427.86 puntos , lo que les dio el segundo lugar en la serie mundial de clavados

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter/sportdataEBD)
Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron medalla de plata en la serie mundial de clavados que se realizó en Sagamihara, Japón.

Esta prueba de trampolín sincronizado de tres metros, de la Serie Mundial de Clavados, es la primera competencia donde los mexicanos sumaron 427.86 puntos para la presea de plata, mientras que el oro se lo llevó el duo chino de Siyi Xie y Yuan Cao, su puntaje fue de 446.82.

En cuanto a la presea de bronce se la llevaron los clavadistas británicos Daniel Goodfellow y Jack Laugher con una puntuación de 420.51 unidades.

Rommel Pacheco escribió en Twitter: "Gracias México por creer en nosotros. Estamos muy contentos por haber ganado hoy la medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados en trampolín de 3m sincronizado. #DuplaPachecoOcampo #BuenViernes @fina1908 @CONADE @FemexNatacion @COM_Mexico @AnaGabrielaGue @lopezobrador_"

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

También Jahir escribió en su cuenta de Twitter: "Gracias !!!!! Un triunfo para todos."

Ahora se espera que Rommel Pacheco participe en la prueba de tres metros individual, donde ejecutará un clavado de alto grado de dificultad. Se trata del salto que va de dos y media vuelta atrás "voladas" en posición b, y hasta el momento el mexicano es el único que lo ha llegado a ejecutar.

De igual forma, en este evento también estará saltando el mexicano Yahel Castillo, quien busca regresar a las selecciones Nacionales en este ciclo olímpico.

Hace unos meses, Rommel Pacheco entrenó en Mérida, Yucatán, para poder conseguir la medalla Olímpica, la única que le hace falta en su vitrina de trofeos.

Rommel Pacheco prefiere entrenar en Mérida (Foto: Twitter/Femexnatacion)
Rommel Pacheco prefiere entrenar en Mérida (Foto: Twitter/Femexnatacion)

"Madurar los clavados, que estén bien, no todo es grado de dificultad, debe tener elegancia, que se vea bien, sean constantes y tenga grado, una combinación de todo y para eso ando trabajando", mencionó Rommel Pacheco.

"Los Juegos Panamericanos y el Campeonato del Mundo son dos competencias donde se puede buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. Entonces trabajando fuerte y a gusto", explicó el clavadista.

En cuanto a su entrenamiento, Rommel Pacheco se fue a Mérida para poder entrenar a gusto ya que "el clima es mucho mejor que aquí, se puede trabajar más a gusto y las instalaciones están muy bien y estos días previos antes de salir a China y Japón me reintegré al equipo de Ma Jin".

La dupla Pacheco-Ocampo fue relegada por la Federación que le dio los pases a Castillo y Celaya, con la explicación de que en sincronizados se representa a México como grupo, aunque no sean los mismos que obtuvieron el pase a la Serie Mundial.