Mexicana gana primer lugar en la copa Toyota (Foto: Twitter)
Mexicana gana primer lugar en la copa Toyota (Foto: Twitter)

Una vez más los mexicanos dan de que hablar en el mundo ya que la gimnasta Alexa Moreno regresó a concursar y a ganar el primer lugar en la Copa Toyota en Japón, luego de que se le adjudicó el oro en salto con caballo.

En la puntuación final de Alexa obtuvo 14.466 puntos, el segundo lugar se lo llevó la rusa con 14.199 y el tercero fue para la japonesa Hitomi Hatakeda con 13.883.

Alexa Moreno ya había obtenido una medalla de bronce en la misma disciplina en el Campeonato mundial el pasado 2 de noviembre en Doha, Catar. Y una vez más deja sorprendido a las personas que la criticaron por su físico anteriormente.

Moreno ganó la presea en la modalidad de salto, detrás de la multicampeona estadounidense Simone Biles y de la canadiense Shallon Olsen, en la competencia celebra en Doha.

En los juegos olímpicos de Río 2016 fue objeto de burlas en las redes sociales mexicanas, donde se le criticó por su apariencia y por su cuerpo. En algunos casos llegaron incluso a dudar de que pudiera realizar algún trabajo de gimnasta. Esto hizo que Alexa no dudada de ella misma y solo hizo una cosa, reaccionar y ganar medallas.

En redes sociales se publicaron cientos de comentarios que terminaron atiborrando sus cuentas personales, siendo que es la primera vez que recibía críticas negativas sobre su aspecto físico "en un punto llegué a creer que de veras no me veía tan bien. Pero luego pensé en que los que hablaban así de mí  no me conocen".

La gimnasta mexicana obtuvo un promedio de 14.508 (Foto: @DohaGym2018)
La gimnasta mexicana obtuvo un promedio de 14.508 (Foto: @DohaGym2018)

Alexa representó en Río a México y participó en salto, barras asimétricas, viga y suelo, en la cual se colocó en la posición número 31. Siendo este la primera vez que pone a México la primera medalla de un campeonato mundial.

Ahora también recordemos que Dafne Navarro, gimnasta mexicana, se posicionó en una histórica semifinal de mundial de gimnasia en trampolín. Esta presea la obtuvo en la Ciudad rusa de San Petersburgo.

Se pudo colocar en la posición número siete con una suma de 102,785, calificación que la llevó a ser semifinalista y a quienes superó fue a la rusa Yana Pavlova con 107,180 y por las chinas Xuexing Zhu y Lingling Liu con 106, 425 y 105, 805 de manera respectiva.

La mexicana Alexa Moreno se hizo con el bronce en el Mundial de Gimnasia Artística en Doha.
La mexicana Alexa Moreno se hizo con el bronce en el Mundial de Gimnasia Artística en Doha.

En la ceremonia realizada en Japón Alexa Moreno se colocó en el primer puesto y se escuchó el Himno Nacional Mexicano.

MÁS DE ESTE TEMA: