Detuvieron a tres por el asesinato del periodista Reynaldo López en Sonora

Claudia Irinda Contreras, fiscal del estado sonorense, informó que los sujetos atacaron a los comunicadores por "error"

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que fueron detenidos tres responsables del asesinato del periodista Reynaldo López (Foto: @fgjesonora)
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que fueron detenidos tres responsables del asesinato del periodista Reynaldo López (Foto: @fgjesonora)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que fueron detenidos tres responsables del asesinato del periodista Reynaldo López y las heridas en el comunicador Carlos Cota, quienes fueron atacados por "error" al viajar en un auto similar al de un grupo delincuencial.

"Fue una desafortunada confusión porque los periodistas no tenían nada que ver con esta situación y lamentablemente este grupo delictivo bajo los influjos de las drogas cometen este crimen y privan de la vida a dos periodistas muy apreciados en Sonora", dijo Claudia Irinda Contreras, fiscal del estado sonorense en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La funcionaria reiteró que se trató de una confusión porque encontraron el recorrido que tanto los periodistas como de sus agresores tuvieron, así como otros indicios que les permiten confirmar esta versión.

Detalló que las investigaciones realizadas permitieron que a cinco días del crimen encontraran a tres de los responsables, que ya fueron detenidos y acusados de los delitos de homicidio calificado con alevosía y traición; homicidio en grado de tentativa calificado, y asociación delictuosa.

fueron asegurados tres vehículos, un arma de fuego, una granada de fragmentación, drogas y otros objetos. (Fotos: @fgjesonora)
fueron asegurados tres vehículos, un arma de fuego, una granada de fragmentación, drogas y otros objetos. (Fotos: @fgjesonora)

Claudia Irinda Contreras explicó que se analizaron videos de cámaras del C5 y de particulares, así como los vehículos involucrados en el delito y que fueron encontrados en el ejido "La Victoria", en el que miembros del crimen organizado buscaban enterrarlos una zanja, donde los forenses hallaron evidencias y pruebas que relacionaron a estos individuos con el asesinato.

Junto con los tres sujetos fueron asegurados tres vehículos, un arma de fuego, una granada de fragmentación, drogas y otros objetos.

La Fiscal General indicó que Carlos Cota, el otro periodista que viajaba junto con Reynaldo López y que resultó herido en la agresión, se encuentra grave pero estable en el hospital, después de que salió del coma inducido.

En las imágenes se pueden escuchar las detonaciones de arma de fuego (Twitter)

El automóvil en el que viajaban Reynaldo López, locutor de un programa de radio musical, y Carlos Cota, exconductor de deportes de Televisa, fue atacado el sábado pasado por un comando cuando circulaban sobre bulevar Serna y calle California, en la colonia Las Pilas, en Hermosillo, Sonora.

Reynaldo López falleció y Cota resultó herido en el ataque, por lo que fue trasladado al Hospital General del Estado en Hermosillo, en estado de gravedad con heridas en la cabeza y en diversas partes del cuerpo.

Un video fue difundido en redes sociales en el que se puede ver el momento en el que los comunicadores son baleados, en el sitio donde encontraron 35 casquillos. Ambos tenían alrededor de 18 disparos en el cuerpo.