Adolescente ingresó con arma a una secundaria en Edomex y por accidente disparó a un compañero

El menor de edad recibió un tiro en el pulmón y falleció esta madrugada

Compartir
Compartir articulo
El arma se detonó por accidente (Foto: Google Maps)
El arma se detonó por accidente (Foto: Google Maps)

Durante la madrugada de este miércoles falleció un niño de 13 años quien fue víctima de una bala perdida por un arma que llevó un compañero a la escuela en el Municipio mexiquense de Nicolás Romero, según informó el diario Excélsior.

Los hechos ocurrieron a las 19:30 horas en la secundaria Juana de Asbaje en la colonia el Gavillero, cuando uno de sus compañeros le mostraba un arma.

Según el reporte de la comisaría local, uno de los alumnos quien también tenía 13 años, llevaba un arma de fuego calibre 22 y cuando la empezó a mostrar a sus compañeros, ésta se accionó de manera accidental y otro de los estudiantes resultó herido de gravedad.

Ambos estudiantes cursaban el segundo año de secundaria. Al alumno que resultó herido se le recibió en el Hospital del Ángel como primera atención médica para posteriormente ser trasladado al Hospital Militar.

El estado de salud del joven fue reportado como grave por la herida que le perforó un pulmón y según reportes en medios de comunicación, el joven falleció esta madrugada.

El menor que portaba el arma fue remitido a las autoridades para así determinar su situación jurídica.

Violencia en las escuelas

La violencia en las escuelas ha aumentado (Foto: Especial)
La violencia en las escuelas ha aumentado (Foto: Especial)

El día de ayer se notificó que un niño de cuarto año de primaria, ingresó a la escuela con un arma de fuego a la Primaria Club Rotatorio Sur en la colonia Rodríguez, en Matamoros Tamaulipas para presumirla.

La pistola calibre 38 milímetros portaba un cartucho cargado con cinco balas, además de que llevaba más en su mochila.

Según medios locales, el menor repartió las balas sueltas a sus compañeros de salón quienes se quedaron con ellas y posteriormente las entregaron a sus padres.

Dicho incidente ocurrió el pasado jueves 7 de febrero, pero hasta este martes los padres de familia decidieron denunciar lo ocurrido ante las autoridades del plantel después de que no se ejercieran medidas contra el estudiante.

Tras denunciarse el hecho, la supervisora de la zona escolar número 156, Tatiana Velázquez Arrellano, aseguró que el niño fue suspendido temporalmente por 10 días. 

Se olvidan del operativo Mochila Segura

El Operativo Mochila Segura es una medida que adoptó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el 2017 en las escuelas de nivel básico y medio superior e con el objetivo de  combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares.

Específicamente al interior de los planteles, además de poder prevenir que los alumnos lleven armas o sustancias ilegales y fomentar así la cultura de la legalidad en la comunidad educativa.

Este operativo implica que las autoridades del plantel puedan revisar las pertenencias de los alumnos a la hora de ingreso con la anuencia de los padres de familia.