Donovan Carrillo logró con "salto imposible" calificar al Mundial de Patinaje artístico

El joven de 19 años se convirtió en el único patinador mexicano en ejecutar un "triple axel"

Compartir
Compartir articulo
Donovan Carrillo calificó al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Saitama 2019 con una extraordinaria actuación en la que ejecutó un “triple axel” Foto: (Especial)
Donovan Carrillo calificó al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Saitama 2019 con una extraordinaria actuación en la que ejecutó un “triple axel” Foto: (Especial)

Donovan Carrillo calificó al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Saitama 2019 con una extraordinaria actuación en la que ejecutó un "triple axel" y se convirtió en el único patinador mexicano que ha logrado este salto.

Carrillo participó en el Four Continents Championships, evento avalado por la Federación Internacional de Patinaje Artístico (ISU), donde sumó 71.16 puntos en el programa corto para concluir en la posición 14 que le dio su pase al Mundial que se celebrará en Saitama, Japón, del 18 al 24 marzo próximo.

El carisma del patinador fue un plus a su perfecta rutina con saltos más que difíciles y fue con el un "triple axel" que se ganó el pase al mundial y es que muy pocos patinadores pueden lograr este tipo de salto al que se le ha denominado en el argot del patinaje como "imposible" por su complejidad.

A lo largo de la historia del patinaje artístico muy pocos en el mundo lo han ejecutado. Consiste de hacer un salto con un pie acompañado de tres giros y medio para caer con el otro pie.

El ISU Four Continents Championships 2019 se está llevando a cabo en Anaheim, California. Este sábado, Donovan Carrillo tendrá su siguiente participación dentro del mismo evento en la prueba de patinaje libre, cuya rutina realizará con la canción "Ya lo sé que tú te vas" de Juan Gabriel.

Los tres primeros lugares del programa corto son Vincent Zhou de Estados Unidos (100 puntos), Junhwan Cha de Corea (97.33) y Boyang Jin de China (92.17).

Después de estar fuera de las competencias por una lesión en el tobillo, Donovan Carrillo, logró esta hazaña, y es que es la segunda ocasión que realiza el "triple axel", sobre su preparación relató en televisión:

"Para mí es muy importante estar en esta competencia porque es mi regreso a las pistas de hielo después de varios meses de estar fuera por una lesión que tuve y sobre todo por lograr conseguir los puntos necesario en el programa corto para clasificar al Mundial Senior de Japón. Vengo bien preparado y sé que lograré realizar mi salto triple Axel el cual ya había realizado en Bratislava"..

El ISU Four Continents Championships 2019 es uno de los campeonatos internacionales más importantesen donde se presentarán los mejores patinadores artísticos de América, Asía, Africa y Oceanía.

Foto: Especial
Foto: Especial

Fan de Juan Gabriel

El joven de 19 años es originario de Zapopan, Jalisco. A la temprana edad de cuatro años se entrenó en natación (clavados) y gimnasia bajo el programa CODE (Comisión de Deportes Mexicana) donde representó a Jalisco en las Olimpiadas Nacionales en ambas disciplinas.

En diciembre de 2007, Donovan decidió añadir el patinaje artístico a sus prácticas deportivas, animado por Gregorio Nuñez que lo vio un día en una pista de hielo con su hermana. Empezó a entrenar en el Ice Land Ice Rink para finalmente optar por el patinaje como su único deporte a la edad de nueve años, complementando su entrenamiento con clases de ballet en el Zayi Ballet Studio, dirigido por Ana Jurado.

Comenzó a incluir en sus presentaciones famosos temas de Juan Gabriel lo que generó popularidad además de sus extraordinarias rutinas.