Presunto agresor de mujeres amenazó a reportera por publicar testimonios de sus ex novias

Carlos fue denunciado por sus tres ex novias. En redes sociales confesó todo y explicó por qué las agredió física y psicológicamente

Compartir
Compartir articulo
Una periodista mexicana fue amenazada por el hombre que fue denunciado por sus tres ex novias por violencia (Foto: Twitter ItsMonseOrtiz)
Una periodista mexicana fue amenazada por el hombre que fue denunciado por sus tres ex novias por violencia (Foto: Twitter ItsMonseOrtiz)

Durante un noticiario del canal mexicano ADN 40, la periodista Montserrat Ortiz presentó la historia de tres mujeres que denunciaron a su ex novio por violentarlas física y psicológicamente, y la reacción del hombre fue amenazar a la reportera.

A través de mensaje privado en Facebook, Carlos amenazó de muerte a la periodista, quien en Twitter exhibió los mensajes que recibió.

"El día de ayer sacamos un reportaje en el espacio de @HanniaNovell en @adn40 sobre la violencia y agresiones de Carlos « N » contra varias mujeres. Hoy recibí estos mensajes desde su cuenta de FB, donde amenaza con violarme y asesinarme por mi trabajo periodístico", escribió Ortiz.

infobae

Las amenazas que recibió incluían un lenguaje soez e insultos contra las tres mujeres con las que tuvo una relación sentimental.

infobae

Las autoridades, a través de la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) le respondieron a la periodista y la invitaron a realizar una denuncia formal.

infobae

Monserrat confirmó que ya presentó la denuncia porque "lo importante es no callarse ante ningún abuso".

"Te voy a quemar tu edificio"

Zyanya fue la más reciente novia de Carlos, y decidió alzar la voz contra la violencia que sufrió. Las dos ex novias del joven la buscaron y juntas fueron a denunciarlo.

Judith y Gabriela vivieron situaciones similares. Judith le dijo a ADN 40 que en el noviazgo hubo "muchos golpes". Carlos amenazó con incendiar el edificio donde vivía con ella o sin ella adentro.

Ante las cámaras del noticiario mostró el inmueble donde vivió en el tercer piso. Recordó que Carlos la subía o bajaba a patadas, hasta el punto de provocarle una contusión cerebral.

"Entre el caos de los gritos, las amenazas y mi pánico, me acorraló en la cama y me empezó a estrangular. Cuando logro salir de la casa, él me regresó y me mordió, me arrancó la frente", recordó Judith.

Tres ex novias de Carlos lo denunciaron por violencia (Foto: Twitter ADN40)
Tres ex novias de Carlos lo denunciaron por violencia (Foto: Twitter ADN40)

Gabriela se sintió liberada cuando fueron a denunciarlo, y recomendó: "A las chicas que sufran cualquier tipo de violencia, no tengan miedo. Si a ellos no les importó agredirlas, a ustedes que no les importe tomar cartas en el asunto".

En sus redes sociales, Carlos publicó su confesión y el porqué maltrató a su ex novia Zyanya:

La maltraté física y emocionalmente, quería tenerla asustada, así como yo lo estaba. ‘¿Qué tal que se iba?, ¿Qué tan que estaba con otro?, ¿Qué tal que alguien le gusta?’, pensaba. Mejor le pego pa’ que entienda, la humillo pa’ que se calle, la sobajo para que esté en el mismo lugar donde yo me sentía: muy lejos del amor y el respeto. Terminó por irse

Judith lamentó que al momento de realizar la denuncia, elementos judiciales se burlaron de ellas y "bromearon" sobre que pronto regresarían con él. Hasta el momento, no han visto avances en la investigación contra Carlos.

Más de la mitad de las mexicanas han sido violentadas

El 56% del territorio mexicano tiene Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (Foto: AFP)
El 56% del territorio mexicano tiene Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (Foto: AFP)

Seis de cada 10 mexicanas han sido víctimas de algún episodio de violencia a lo largo de su vida. El 41,3% ha sido víctima de agresiones sexuales, según un informe de Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"La violencia contra las mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo", subrayó en un comunicado la ONU.

En México, los cuerpos de las mujeres son encontrados calcinados, maniatados, desnudos o semidesnudos, decapitados, con huellas de tortura y violencia sexual, de acuerdo con María Salguero, geofísica y creadora del Mapa de Feminicidios en México, en el que registra con base en publicaciones periodísticas los asesinatos de mujeres en el país.