A 35 años del fallecimiento de "El Santo", el hijo aseguró que preservará el legado de su padre hasta la muerte

El heredero comentó que no hay un luchador profesional que niegue que el "Enmascarado de Plata" es el mejor de la historia

Compartir
Compartir articulo
 

Durante el aniversario luctuoso número 35 de "El Santo", el hijo de la leyenda mexicana aseguró que preservará el legado del "Enmascarado de Plata" hasta la muerte. Afirmó que no es un problema que las nuevas generaciones no hayan visto luchar a su padre porque él aún se encarga de mantener viva su herencia. Además, reveló que su hijo, "El Santo Jr", ya debutó y se responsabilizará de continuar con el linaje.

El luchador montó una guardia de honor y dejó flores en una estatua dedicada a su padre que se ubica en la colonia San Felipe, por La Lagunilla de la Ciudad de México. Explicó que su padre fue un elegido de Dios como lo fueron otros personajes destacados en la cultura mexicana como Pedro Infante o Cantinflas.

"Sí claro, definitivamente, quien lo niegue lo hará por causas desconocidas, pero no creo que exista un luchador profesional que niegue que mi padre es el mejor de México. Mientras "El Hijo del Santo" se encargue de mantener este legado y que los padres y abuelos ayuden a inculcar a las nuevas generaciones "El Santo" seguirá vivo", dijo para Infobae México.

(Foto: Infobae México)
(Foto: Infobae México)

Reconoció que ahora admira más a su padre luego de revisar su vida debido a que en este momento colabora con la productora THR3 Media Group que se encargará de llevar a la televisión la vida de su padre en una serie. En ese sentido, el luchador confirmó que interpretará a la leyenda del pancracio en las escenas donde haya combates, pues sus gestos y ademanes son parecidos a los de "El Santo" pese a que no desea actuar. Anunció que para finales de 2019 espera que se publiquen los primeros capítulos de la historia.

Afirmó que la leyenda de la lucha libre es y será el mejor luchador en la historia de México a pesar del malestar de otros personajes del medio. Recordó que su padre fue un hombre muy trabajador y una persona que desde joven quiso salir adelante.

"'El Santo' fue un hombre que tuvo una historia muy bella, de éxito, pero como toda gran historia tuvo adversidades y las pudo superar. Como hijo, tengo un gran recuerdo de él. El aplauso se lo lleva Rodolfo Guzmán porque él fue quien le dio vida a El Santo y eso es muy hermoso", declaró para Infobae México.

(Foto: Infobae México)
(Foto: Infobae México)

Uno de los presentes en el aniversario luctuoso del "Enmascarado de Plata" fue Aniceto Rangel, hijo de un gran amigo de la leyenda, pues fueron vecinos en la calle de Cincel, colonia Sevilla. Se hicieron compadres y recordó que cada vez que El Santo peleaba su madre prendía una veladora para que le fuera bien.