
Un comando a bordo de varios vehículos emboscó a policías estatales que escoltaban a los funcionarios federales que realizarían los pagos del programa de Pensión del Adulto Mayor en el municipio Miguel Alemán, Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron en pasado domingo y dejaron como saldo tres policías heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
"Este domingo 3 de febrero durante un recorrido del poblado Los Guerra al poblado Arcabuz de este municipio, personal de la Policía Estatal fue agredido por hombres armados", indicó un comunicado de la Secretaría.
Los funcionarios de Bansefi (banco encargado de pagar los apoyos federales) se dirigían a la comunidad de Arcabuz para pagar las pensiones del programa federal a los adultos mayores pero el evento donde se entregaría el dinero tuvo que ser suspendido por el atentado.
"Los hechos se registraron alrededor de las 09:40 horas de el domingo cuando los efectivos estatales acudían a brindar apoyo de los pagadores del programa federal '68 y Más', y transportaban al pagador de Bansefi", continúa el comunicado.

Durante el trayecto los servidores públicos fueron atacados con armas de fuego desde varios vehículos, en respuesta los policías estatales repelieron el ataque, "en defensa de sus vidas".
Como resultado del intercambio de disparos dos policías resultaron heridos, uno de ellos fue reportado como fuera de peligro y el otro se encuentra en estado delicado. Un tercer elemento de seguridad resultó lesionado tras caerse de una de las patrullas.
Durante el intercambio de disparos los policías "solamente alcanzaron a apreciar una camioneta tipo pick up color negro, sin que se pudiera dar alcance a los agresores".

Posteriormente del atentado se llevó a cabo una movilización de unas 20 patrullas federales para reforzar la seguridad en la zona, reportó la prensa local.
Este es el segundo hecho violento ocurrido en menos de un mes en el municipio de Miguel Alemán, ya que el pasado 10 de enero se registró un enfrentamiento entre grupos rivales del crimen organizado que dejó como saldo 30 muertos.
Por la mañana en conferencias de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que "ya comenzó la dispersión de los apoyos de todos los programas federales, nos cuesta trabajo por que hace falta infraestructura, no hay conectividad en todo el país y no hay sucursales de bancos en todo el país, ni siquiera en las cabeceras municipales, no queremos entregar en efectivo para que no haya corrupción", expresó el mandatario.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

La fiesta de casamiento de Juan Cruz Ávila y María Guastavino: “Nos faltaba dar este paso”
La boda de la pareja reunió a figuras del espectáculo, la política y los medios en una fiesta llena de detalles únicos, sorpresas y una puesta en escena excepcional. La palabra del CEO de Jotax Producciones a Teleshow

Reforma laboral: libertarios definen la estrategia para el inicio de las sesiones extraordinarias en el Senado
La futura jefa oficialista en la Cámara alta, Patricia Bullrich, quiere ponerse al hombro el debate. Desde dos despachos mileistas deslizaron que pretende presidir la comisión de Trabajo. Su entorno dice no haber “oído nada”. Un puñado de dialoguistas mira con desconfianza un eventual avance exprés para la iniciativa en cuestión

Tilsa Lozano en ‘El Valor de la verdad’: revivió romances, rupturas y episodios traumáticos en el sillón rojo
La noche estuvo marcada por confesiones emotivas, silencios tensos y recuerdos dolorosos que la artista compartió con valentía ante las cámaras y el público. Habrá segunda parte el otro domingo

El Gobierno debe decidir si autoriza la deuda que exige Axel Kicillof: los cruces y la posible reunión con Santilli
El gobernador bonaerense logró sancionar la medida en la Legislatura local, con el apoyo de varios sectores, pero ahora todo queda en manos de la Casa Rosada. El ministro del Interior respondió con ironía al pedido de un encuentro por parte de uno de los funcionarios del peronista



