Usuarios en redes sociales piden bloquear a Chumel Torres por comentarios misóginos

Tanto en Facebook como en Twitter, los usuarios solicitan que se cancele la cuenta a este personaje por considerar que violenta a las mujeres y usa a sus seguidores para insultarlas

Compartir
Compartir articulo
Tania Tagle ha dicho públicamente que Chumel Torres ha fomentado ataques contra ella. Foto: Facebook
Tania Tagle ha dicho públicamente que Chumel Torres ha fomentado ataques contra ella. Foto: Facebook

Usuarios en redes sociales se han unido a la petición de la twittera Tania Tagle, para bloquear de las redes sociales al creador de "El Pulso de la República", Chumel Torres, luego que incitara a sus seguidores a atacarla justo cuando su abuelo había fallecido.

Mediante un tweet, Tagle aseguró que ésta no es la primera vez que Chumel fomenta que sus seguidores la insulten, e incluso le ocasionó ataques de ansiedad a una de sus mejores amigas tras utilizar una de sus fotos e incitar a la violencia contra ella.


"Mi amiga fue perseguida en sus redes 10 días y tuvo crisis de ansiedad por el nivel se saña y violencia en el acoso selectivo al que Chumel la expuso", aseguró.

Los seguidores de Tagle decidieron hacer una campaña de desprestigio en redes sociales contra el youtuber para conseguir bloquearlo. Tanto en Facebook como en Twitter, solicitan que se le niegue la cuenta a este personaje debido a que violenta a las mujeres y usa a sus seguidores para insultarlas y amenazarlas.

Tagle compartió en twitter otro mensaje en el que aseguraba que Chumel se interpuso en cierta ocasión entre ella y otra amiga mientras bailaban en una fiesta. Tras esta publicación, Torres publicó en su muro de Twitter, a manera de respuesta, que se "disculpaba por haber bailado en una fiesta".

El tono sarcástico del comentario provocó que muchos usuarios le pidieran moderar su humor, pues no lo comprendía. Otros le sugirieron cuidar su imagen como figura pública que es, e incluso hubo quienes le solicitaron dejar de representar "lo peor de los hombres mexicanos".

Hasta el momento no se ha pronunciado directamente respecto a las acusaciones que ha hecho Tagle en su contra.

Chumel Torres saltó a la fama en 2012,  cuando criticó la propuesta del entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, de crear una Secretaría de la Honestidad. En aquel entonces su tweet fue compartido por el también candidato presidencial, Gabriel Quadri

El tuit fue retomado por el también candidato presidencial, Gabriel  Ricardo Quadri de la Torre, y de ahí tardó poco en hacerse viral. A partir de ese momento, el ingeniero mecánico se mudó a la Ciudad de México. Actualmente cuenta con un programa en televisión de paga, otro en radio, y uno más en YouTube. Su lista de seguidores en Twitter rebasa el millón e incluso el ex presidente Enrique Peña Nieto apareció en una de sus parodias.