"Ya está terminado", dijo Peña Nieto sobre su gobierno

El presidente de México, Enrique Peña Nieto sorprendió al realizar un sketch con el conocido youtuber en el que anunció que ya estaba preparando sus maletas para dejar la Residencia Oficial de Los Pinos al quedar solo dos meses de su administración.

Chumel Torres transmitió en su programa de YouTube "El Pulso de la República" el sketch titulado "El pulso más épico", dónde después de una negativa, el mandatario simula atender una llamada del youtuber desde su oficina.

En el video, Peña Nieto hace un breve recorrido por sus errores como el "estamos a 5 minutos, no a menos, a 10", que le valió burlas y memes en 2017 cuando anunciaba a reporteros que lo acompañaban durante un vuelo que estaban a punto de aterrizar durante una gira y dijo: "Estamos a nada de aterrizar en Oaxaca, estamos a 1 minuto; no, a menos, como a 5 minutos".

El youtuber incluyó en el sketch música de fondo de Luis Miguel
El youtuber incluyó en el sketch música de fondo de Luis Miguel

También se burló de la fallida figura de un corazón que trató de hacer con las manos el pasado 15 de septiembre durante la ceremonia del Grito de Independencia.

También aprovechó para anunciar que su gobierno está terminado y que, por ahora está concentrado en la mudanza. "Ya no tengo tiempo", dijo.

"Peña Peña, perdón mi Lord, Licenciado Presidente, no ya, leí un tuit que ya no va a estar en Los Pinos, que ya no va a ser Presidente o sea le estoy hablando porque hicimos carne asada el sábado era cumpleaños de Víctor y no fue y todo mundo lo estábamos esperando, se me hizo raro, pues usted quedó de ir y pues al último no, Víctor hasta lloró y todo pero, por qué no fuiste Enrique", le dijo Chumel en tono de broma.

-Tú entenderás: el informe, el grito, hay que preparar mudanza, esto ya está por terminar, ya no tengo tiempo, respondió Peña Nieto.

Peña Nieto está muy ocupado con la mudanza, dijo desde su despacho
Peña Nieto está muy ocupado con la mudanza, dijo desde su despacho

Chumel preguntó cómo que ese sería el fin del periodo presidencial. "Pero seguimos, nosotros tú y yo, no me va a dejar así", teniendo de fondo una canción de Luis Miguel.

Enrique Peña Nieto termina si gestión, iniciada en 2012, el 1 de diciembre y por primera vez en la historia del país entregará la banda presidencial a un izquierdista: Andrés Manuel López Obrador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: