Activistas buscan a responsables de amarrar pirotecnia en el cuerpo de un perro

Hasta ahora se desconoce si tenía dueño. Protectores de animales piden justicia

Compartir
Compartir articulo
Parte del cuerpo del perro quedo destrozada (Foto: Facebook Mundo Patitas)
Parte del cuerpo del perro quedo destrozada (Foto: Facebook Mundo Patitas)

Una asociación protectora de animales en Ciudad de México denunció un acto de crueldad cometido por un grupo de personas que amarró pirotecnia en el cuerpo de un perro, en la alcaldía Álvaro Obregón, durante los festejos de Año Nuevo.

En sus redes sociales, Mundo Patitas, una de las organizaciones más reconocidas de la capital, denunció que los hechos se registraron en la colonia Lomas de La Era.

La asociación busca información sobre los responsables para que sean castigados, pues a pesar de que algunos testimonios señalan que el can habría muerto antes, probablemente al ser atropellado, se le considera un acto de crueldad ya que parte de su cuerpo quedó destrozada.

"Lamentamos comenzar el #AñoNuevo2019 con este tipo de noticias, pero tomémoslo como un recordatorio latente de que aún hay mucho trabajo de conciencia por hacer, tanto en niños, como adultos", publicó la organización en sus redes sociales.

Mundo Patitas ofrece el anonimato a cualquier persona que pueda dar información sobre los responsables de atar la pirotecnia en el cuerpo del perro, que hasta ahora se desconoce si tenía dueños.

La publicación se ha compartido más de 1.000 veces y tiene más de 500 comentarios de personas que condenaron la acción.

"Es muy triste ver este tipo de situaciones que por más que pasen los años la gente no aprenda a respetar a los animales, me gustaría que ellos vivieran situaciones así para que en verdad las cosas empiecen a cambiar o qué se empiece a sancionar a las personas que no respeten los derechos de los animales", comentó la usuaria Sandra Pacheco.

"Qué pasa en el mundo que cada día hay mas desquiciados asesinando seres tan bellos e inocentes…ya no hay calificativo ni maldición que alcance, el dolor y desgarro en el alma que me provoca ver tanta infamia contra ellos solo me hace suplicar perdón a Dios por lo que han convertido todo lo bello que nos regaló… qué vergüenza como especie", señaló otra usuaria llamada, Susana Luciotto.

Otros más recomendaron consultar los videos de las cámaras de vigilancia para poder identificar a los responsables. El clamor generalizado es que se haga justicia en este caso.

El INEGI estima que en México existen 18 millones de perros (Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)
El INEGI estima que en México existen 18 millones de perros (Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que México está considerado como el tercer país en el mundo con mayores actos de crueldad hacia los animales.

Se estima que en el país existen 18 millones de perros, de los cuales sólo 30% tiene dueño, mientras el restante 70 por ciento se encuentra en las calles por abandono directo o porque se reprodujeron.

Estudios realizados por el Centro de Adopción y Rescate Animal, AC, señalan que siete de cada 10 son víctimas de maltrato y abandono.

Se estima que Ciudad de México cuenta con un millón 200.000 perros callejeros.

En la capital mexicana el maltrato animal se castiga con cárcel (Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)
En la capital mexicana el maltrato animal se castiga con cárcel (Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)

En la capital, el maltrato o crueldad animal se clasifica como delito culposo y se sanciona hasta con 2 años de prisión si las lesiones infligidas no ponen en peligro la vida, y hasta 4 años si le provocan la muerte.

En el país se han registrado otros casos de maltrato de perros que han despertado indignación, como el de "Pay de Limón", usado por el cártel narco de Los Zetas para practicar amputaciones.

O el de una perrita llamada "Canela" que era abusada sexualmente por un grupo de personas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Activistas demandan justicia para Canela: una perrita que fue abusada sexualmente por un grupo de amigos

Pay de limón, el perro torturado por el cártel de Los Zetas que conmueve a México

El extraño "perro" en peligro de extinción que científicos mexicanos intentan salvar

Max, el perro saqueador antigasolinazo que cautivó a México robando papas