Un grupo armado atacó a policías cuando festejaban en una posada en Chiapas

Armados con pistolas y bombas molotov, los atacantes llegaron hasta donde se realizaba el festejo y dispararon hiriendo gravemente a un policía y un elemento de protección civil

Compartir
Compartir articulo

Un grupo de aproximadamente 30 personas con armas de fuego y bombas molotov  atacó el festejo navideño que realizaban elementos de la policía municipal y protección civil, en el ayuntamiento de Frontera Comalapa, en el estado de Chiapas.

El ataque ocurrió mientras el alcalde de Comalapa, Óscar Ramírez Aguilar,  daba su discurso de Navidad a los asistentes de la posada organizada por el municipio para los trabajadores de gobierno, entre los que se encontraban los policías del ayuntamiento.

El comando llegó al parque central, lugar donde se realizaba la posada, y empezaron a lanzar bombas molotov y disparar en contra de los trabajadores, hiriendo a dos personas, un policía y un elemento de protección civil.

En una grabación que circula por redes sociales, se escucha como invitan a las personas a que sigan en la celebración, sin embargo, las mesas lucen vacías y se ve cómo la gente abandona el lugar.

Minutos después del atentado, en un video que colgó en sus redes sociales y desde un hospital, el presidente municipal Ramírez Aguilar informó sobre el estado de salud de los heridos y dijo conocer los nombres de quienes perpetraron el ataque.

"Me encuentro en el hospital básico de acá, de nuestro municipio (Frontera Comalapa), quiero informarles que estábamos en el parque central celebrando nuestra posada navideña… y quiero decirles que llegó un grupo de 30 personas y ahí mismo en el barrio centro , llegaron a alborotar con bombas molotov, llegaron con armas de fuego e hirieron a un policía de gravedad, esta herido en el estomago… y el de protección civil también tiene dos balazos, serán trasladados a la ciudad de Comitán (al hospital regional) en estos momentos." , señaló.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El video finaliza con una mensaje a la comunidad, "quiero informarles al pueblo de Frontera que este acto cobarde de Edi el "Piojo y el "Doctor Cuevas" y de quienes lo siguen, van a ser perseguidos conforme a derecho." recalcó Ramírez Aguilar.

Por su parte la Fiscalía del Estado de Chiapas anunció que se instrumentó un operativo interinstitucional con la participación del Ejército y  las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un grupo de sicarios grabó su emboscada a policías del Estado de México

Tres elementos de la Policía Federal murieron abatidos en un enfrentamiento con sicarios en Michoacán

Al menos un policía asesinado en México cada día y ya suman 326 este año