Rescataron a una bebé abandonada gracias a los ladridos de perros en Matamoros

Debido a los constantes aullidos de los animales, una vecina salió de su casa para encontrar con vida a la recién nacida

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Paixabay)
(Foto: Paixabay)

Una bebé recién nacida fue rescatada este miércoles de un basurero gracias a los constantes ladridos de los perros que alertaron a una vecina del lugar, quien encontró y rescató a la infante de morir a la intemperie de la fría mañana.

El llanto de la bebé hizo que los perros hicieran eco de su presencia, por lo que señora Aurora Magdalena Rodríguez, encontró a un costado del bote de basura una bolsa donde se ubicaba una bebé con rastros de sangre y aún con el cordón umbilical.

Los hechos se registraron sobre la calle Apolonio Marín, de la colonia Ampliación Abelardo de la Torre, alrededor de las 8 de la mañana del miércoles.

La mujer llevó inmediatamente a la menor al DIF, y de ahí fue trasladada al Hospital General, en donde fue atendida médicamente y colocada en una incubadora, debido a que sólo tenían 35 semanas de gestación.

La pequeña se encuentra en el hospital también llamado Dr. Alfredo Pumarejo en donde en estos momentos se la reportan como estable pero dentro de una incubadora ya que al momento de realizarle los exámenes médicos, se indicó que era prematura y que sólo pesaba un kilo y medio mientras que lo normal es el doble de peso.

Los médicos le dieron la atención que necesitaba la menor, tras estar tirada a un costado del bote de la basura; en un inicio se dijo que estaba dentro del recipiente de los desechos.

La procuradora de la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de Matamoros, Yudith Yaneth Rueda Fuentes, señaló que la menor puso haber sido abandonada por la madre en las afueras de un domicilio a un costado del bote de basura.

Destacó que la persona no la reportó a los sistemas de emergencia, ya que en ese momento no sabía qué hacer, es por eso que acudió hasta las instalaciones del DIF a entregar a la menor.

En el interior del nosocomio se pudo observar cómo la menor fue atendida y colocada en una incubadora, quedando en observación.

En tanto la policía de investigación tomó nota de los hechos y abrió una carpeta del caso. Mientras que las autoridades del DIF presentaron la denuncia ante el Ministerio Público para que se busque el panadero de la madre o familiares que la reconozcan.

Medios locales mostraron la atención de la menor en el hospital:

MÁS SOBRE ESTE TEMA: