El bebé fue hallado con hipotermia. (Fotos: @ApodacaEn)
El bebé fue hallado con hipotermia. (Fotos: @ApodacaEn)

En Apodaca, municipio de Nuevo León, una mujer abandonó a su recién nacido en un bote de basura la noche del pasado sábado, cuando el termómetro marcaba 6 grados.

Vecinos de la zona reportaron a las autoridades que frente a un predio de la colonia Paseo de Santa Rosa había un tambo donde estaba el bebé llorando y todavía con parte de la placenta en su cuerpo.

Los servicios de emergencia trasladaron al recién nacido, de 3 kilos de peso, al Hospital Metropolitano, donde lo reportaron en coma y grave por hipotermia.

El predio donde fue abandonado el bebé.(@ApodacaEn)
El predio donde fue abandonado el bebé.(@ApodacaEn)

La madre del niño fue identificada como Élida Santiago, de 28 años, originaria de Veracruz, a quien hallaron las autoridades al seguir un rastro de sangre que iba desde el bote hasta su casa y tomar el testimonio de vecinos.

Al llegara a la casa donde Élida vive con su hermana, las dos negaron que se tratara de su hijo, pero los vecinos las delataron al afirma que una de las mujeres estaba embaraza. No obstante, en el piso de la casa todavía había rastros de sangre.

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, dijo que la mujer declaró que no sabía de su embarazo y que la noche anterior había sentido cólicos, tomó pastillas para el dolor y afirmó que no recordaba nada más.

Las autoridades detuvieron a la mujer, quien se encuentra bajo investigación y en espera de conocer su situación legal.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: