Los presuuntos asesinos de dos jóvenes migrantes hondureños. (Foto: Especial)
Los presuuntos asesinos de dos jóvenes migrantes hondureños. (Foto: Especial)

Las autoridades de Tijuana aprehendieron este miércoles a dos hombres y una mujer como presuntos responsables del asesinato de los dos jóvenes migrantes hondureños, cuyos cuerpos aparecieron el pasado 15 de diciembre en la zona centro de esa ciudad fronteriza.

Los detenidos son Esmeralda N, Carlos N, y Francisco Javier N, y están acusados de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad en agravio de los dos jóvenes hondureños que tenían 16 y 18 años.

Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en la vía pública el pasado 15 de diciembre, en el callejón Quintana Roo de la Zona Centro de Tijuana.

De acuerdo con los reportes ministeriales, los dos jóvenes asesinados y uno más que resultó herido salieron de la Casa Ymca para el Menor Migrante, ubicado en el bulevar Cuauhtémoc, para dirigirse al albergue de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en el centro de la ciudad.

En su camino fueron interceptados por dos mujeres que iban a asaltarlos y secuestrarlos. En el forcejeo uno de ellos escapó herido y los otros dos fueron asesinados. Sus cuerpos aparecieron con lesiones de arma punzocortante y señas de estrangulamiento.

Los presuntos responsables fueron detenidos el martes y puestos a disposición del juez de control, quien decidirá la situación legal de cada uno.

Luego de conocer los detalles del asesinato de los dos jóvenes, el gobierno de Honduras envió "una comunicación oficial" a la Cancillería de México "exigiendo las investigaciones del caso".

También solicitó de las autoridades mexicanas la debida protección del otro menor hondureño que resultó con graves lesiones en el mismo incidente, y quien "corre peligro por conocer los detalles del caso en investigación", anotó en un comunicado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: