Joven de 15 años vestido de mujer asesinó a un policía federal para robarle su auto

Un joven, de 15 años, se vistió como mujer para despojar de su auto a un policía federal, el que resultó asesinado en el hecho (Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Edomex)
Un joven, de 15 años, se vistió como mujer para despojar de su auto a un policía federal, el que resultó asesinado en el hecho (Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Edomex)

Un adolescente de 15 años presuntamente se vistió como mujer y usó una peluca larga para robar a un elemento de la Policía Federal, que resultó asesinado. El menor ya fue detenido por las autoridades.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en Ecatepec, Estado de México, cuando el oficial llegó a su domicilio en la colonia Federación a bordo de un vehículo tipo Golf en color rojo.

Momento en el que el joven y dos cómplices más aprovecharon para despojarlo del vehículo, sin embargo dispararon, lo que resultó fatal para el hombre, quien resultó ser un policía federal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSEM) indicó que el joven actuó con dos cómplices en la avenida Ignacio Pichardo Pagaza.

Los asaltantes, al percatarse del arma del policía, le dispararon en el pecho, lo que causó su muerte inmediata. Además huyeron con el arma del federal.

Tras una denuncia al número de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron al menor por su probable participación en el asesinato del policía, que se encontraba en su día de descanso.

En un operativo inmediato, cuadras más adelante del lugar de los hechos la esposa reconoció al joven como uno de los agresores.

El sitio fue acordonado en espera de las autoridades competentes para el caso; en tanto, el imputado fue remitido al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Delito de Homicidios de Ecatepec de Morelos para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Ecatepec, primer lugar en robo de vehículos con violencia en el país

En los últimos cuatro años el robo de unidades con violencia en el Estado de México ha incrementado, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, siendo el 2017 el año con mayor número de casos con 23,630.

Durante el 2015 se registraron 20,776 robos de unidades; en 2016: 18,176; en 2017: 23,630 y hasta octubre de este año se tienen reportadas 23,164.

Entre julio de 2016 y junio de 2017, siete municipios mexiquenses registraron el mayor número de robos de vehículos: Ecatepec con 5,225 unidades robados, lo que representó un crecimiento en este delito del 6.6 por ciento; Tlalnepantla 1,889 vehículos robados, Naucalpan registra 1,822, Nezahualcóyotl, 1,176 robos, Cuautitlán Izcalli 736 vehículos robados, Tecámac 672 y Tultitlán con 585 robos.

De estos, 62,769 vehículos han sido robados con violencia, es decir amenazan con armas de fuego principalmente a los conductores para que bajen de la unidad y posteriormente darse a la fuga con el auto.

Por su parte la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló, en conferencia de prensa, que a nivel nacional la recuperación de vehículos se incrementó en un 8.8 por ciento en los últimos 12 meses.

Puntualizaron que, a nivel nacional, de 93,000 vehículos que roban quedan pendientes de recuperar 58,322 vehículos.

Los estados que se distinguen por el robo con violencia son: Guerrero que llega a un índice del 80.9 por ciento, Sinaloa con un 77.6 por ciento; el Estado de México también con un 74.9, Puebla 71.8, Tlaxcala 71.2 y Michoacán 69 por ciento.

Dentro de los 15 municipios con mayor número de vehículos asegurados robados; en primer lugar, está Ecatepec, en segunda lugar Guadalajara, sigue Tlalnepantla de Baz, Puebla, Culiacán, Zapopan, Naucalpan, Iztapalapa, el Centro de Tabasco, así se llama el municipio, y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Asimismo que los carros más robados son el Tsuru, NP300/PickUp, Versa,Sentra, Aveo, Vento y Jetta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las marcas de autos más robadas en México en 2018

Así roban en México, ni los policías se salvan