El momento en el que el diputado stripper confundió el teatro más importante de México con la sede presidencial

Sergio Mayer era actor y bailarín, pero en su nueva faceta como político son constantes sus errores en redes sociales y en la Cámara de diputados

Compartir
Compartir articulo

Por su carrera artística y el show que producía ("Sólo para mujeres"), a Sergio Mayer se le conoce como diputado stripper. (Video: Cámara de Diputados)
El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, volvió a cometer un grave error, como los que ya lo caracterizan.

Confundió dos lugares emblemáticos de Ciudad de México durante una sesión ordinaria ante el pleno en la Cámara de Diputados, donde invitó a sus compañeros a honrar al recién fallecido escritor mexicano Fernando del Paso con un minuto de aplausos.

Este 15 de noviembre, el ex actor y bailarín tomó la palabra ante Porfirio Muñoz, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para pedir un minuto de aplausos para Del Paso.

 
Sergio Mayer Bretón dijo Palacio Nacional, pero se refería al Palacio de Bellas Artes.
Sergio Mayer Bretón dijo Palacio Nacional, pero se refería al Palacio de Bellas Artes.

Aunque lo iba a interrumpir, al escuchar que se trataba de una petición para honrar a Fernando del Paso, Muñoz accedió.

Momentos antes, el integrante del grupo de los años 90 Garibaldi, dijo:

“Invitarlos también al homenaje que se hará en Palacio Nacional el próximo viernes. Señor presidente, me parece importante”.

El 16 de noviembre se realizará un homenaje con las cenizas presentes del escritor ganador del premio Cervantes 2015 en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural en México.

En el lugar donde se presentan óperas, recitales y presentaciones del Ballet Folklórico de México, es tradición homenajear a personajes ilústres de la pintura, música, literatura, etc, que hayan trascendido en sus disciplinas.

Pero lo que dijo Mayer fue "Palacio Nacional", la sede del Poder Ejecutivo Federal ubicado en el centro histórico de Ciudad de México.

Las críticas y burlas contra el diputado no se detuvieron, sobre todo porque no es la primera vez que se equivoca.

Entre sus primeros errores destacó que llamó "librería" a una biblioteca, hecho imperdonable para alguien cuyo campo en la Cámara es la cultura.

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Mayer mencionó su error, pero no comentó nada más, como acostumbra defenderse ante los ataques en redes sociales.

Hace unos días fue expuesto con un audio donde le gritaba a sus colaboradores, grabación que calificó como un ataque mediático en su contra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: