El hombre que se topó con su madre al intentar asaltar a pasajeros del transporte público. (Foto: especial)
El hombre que se topó con su madre al intentar asaltar a pasajeros del transporte público. (Foto: especial)

En Ciudad de México, el intento de un atracador de desvalijar a los pasajeros de un transporte público dio un frustrado giro de 180 grados: el hombre, de unos 35 años y armado, se encontró de frente con su enojada madre, que lo bajó del vehículo a zapatazos.

El disgusto de su mamá, que en el momento del atraco observó desde las últimas filas cómo su hijo apuntaba con el arma a los presentes, no quedó ahí.

Después de golpearle repetidas veces con su chancla, según informan medios locales, la señora llamó desde su celular a las autoridades para reportar lo sucedido.

Al arribar la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública al lugar, la decepcionada madre del asaltante animó al resto de pasajeros a denunciar el atraco.

En el acta policial aseveró que se avergonzaba de la acción de su hijo, que había sido educado "por el camino de dios".

Aunque este asalto frustrado se ha difundido en redes por cómico, esconde cifras preocupantes: según un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, en los últimos tres años, 44.989 ciudadanos fueron asaltados en la capital.

En base a estos datos oficiales, Ciudad de México ocupa un puesto en el top 5 del robo transeúnte y en transporte público en el país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: