El tiroteo tuvo lugar afuera de un centro comercial (Video: Twitter)

Dos personas resultaron heridas durante un intento de asalto en la exclusiva colonia Polanco en ciudad de México, conocida por ser la sede de distintas embajadas como la de Cuba, Suiza, Australia y Chile, entre otros.

El tiroteo se desató cuando dos personas intentaron quitarle a un hombre, aproximadamente 50 años 150.000 pesos (USD 7.000). Al llegar la policía los presuntos delincuentes intentaron huir.

Los lesionados fueron llevados al hospital de la Cruz Roja de la zona, mientras las autoridades colocaban un cerco por seguridad y despejaban el área.

El presunto asaltante fue uno de los heridos (Fotos: Twitter @ReportTorres)
El presunto asaltante fue uno de los heridos (Fotos: Twitter @ReportTorres)

El agresor que resultó herido fue identificado como José Antonio Enríquez Rosillo, de 47 años. El otro herido es la víctima.

Inmediatamente, la víctima solicitó apoyo de elementos de la Policía Bancaria quienes intentaron repeler el atraco, pero durante el forcejeo, el agresor sacó una pístola calibre 45 y disparó al hombre que llevaba el dinero.

Entre los intercambios de balas, el asaltante resultó herido en el tórax y el antebrazo derecho.

En el lugar se quedó tirada el arma una bolsa de mano y la camisa ensangrentada de uno de los heridos.

La información sobre el móvil del ataque está en proceso de validación gracias al apoyo de los videos de cámaras de seguridad, tanto públicas y privadas ubicadas en la zona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: