Cráneos y huesos: el macabro hallazgo en una tienda esotérica en Neza

Vecinos denunciaron el local, donde fue detenido un hombre. Peritos analizarán los restos

El local se ubica en la calle Glorieta de Petróleos en la colonia Vicente Villada, en el municipio mexicano conocido como Ciudad Neza (Foto: especial)
El local se ubica en la calle Glorieta de Petróleos en la colonia Vicente Villada, en el municipio mexicano conocido como Ciudad Neza (Foto: especial)

Elementos de la Fiscalía del Estado de México aseguraron un local esotérico donde presuntamente se realizaban prácticas de santería, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se encontraron más de 20 cráneos y entre 130 y 200 huesos presuntamente humanos.

En el local se detuvo a un hombre identificado como "Jorge Luis N". El aseguramiento del lugar se realizó como parte de las investigaciones que se realizan derivadas del expediente NUC:NEZ/NEZ/REY/053/030448/18/02, y luego de haberse recibido denuncias de los vecinos, quienes se dijeron temerosos por los recientes casos relacionados con feminicidios que se han presentado en el estado.

Los huesos encontrados serán analizados por peritos especializados quienes determinarán si se trata o no de restos humanos.

En las última semanas, el estado de México ha estado en el ojo público luego de la detención, a principios de Octubre, del llamado "Monstruo de Ecatepec", Juan Carlos N, y su pareja, a quienes se les relaciona con el asesinato de al menos 10 mujeres y la comercialización de partes de sus cuerpos para presuntos ritos de santería.

Por otro lado, la semana pasada, Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el estado, aseguró que las autoridades estaban tras la pista de un feminicida "peor que Juan Carlos N", que presuntamente realizaba ritos satánicos.

Sin embargo, a través de un comunicado, el Gobierno del Estado de México informó desconocer cualquier información relacionada con un supuesto asesino serial de mujeres, que practicaba ritos satánicos.

La pareja feminicida de Ecatepec enfrenta hasta ahora cargos por el asesinato de una sola mujer.
La pareja feminicida de Ecatepec enfrenta hasta ahora cargos por el asesinato de una sola mujer.

Al primer semestre de este año, el Estado de México fue el que registró el más alto número de feminicidios en el país, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al registrar 387, lo que representa 37 más que el año pasado en las mismas fechas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR