Murió otra candidata víctima en México y ya son 113 los políticos asesinados en el proceso electoral

La mujer fue víctima de un atentado el fin de semana. Era candidata del oficialista PRI a segunda regidora en Isla Mujeres, en el estado de Quintana Roo

Compartir
Compartir articulo
La candidata fue atacada en el patio de su casa.
La candidata fue atacada en el patio de su casa.

Rosely Danilú Magaña, candidata a segunda regidora (una especie de consejal municipal)  en el turístico municipio de Isla Mujeres, en Quintana Roo murió el lunes por la noche, víctima de los disparos que recibió el sábado durante un atentado en un acto de campaña.

La candidata por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue atacada cuando encabezaba una reunión con activistas en el patio de su casa.

Personal medico del hospital en el que estaba internada comunicaron que la mujer falleció cerca de la medianoche a consecuencia de una herida de bala en el tórax.

En el atentado también resultó herida otra mujer.

La última actualización del Indicador de Violencia Política de la consultoría Ettelek, difundido hace 10 horas, señalaba 112 políticos asesinados durante el actual proceso electora, Danilú Magaña sería el número 113.

Las campañas políticas en México terminan el 27 de junio, cuatro días antes de la elección más grande en la historia del país, que se realizará el 1 de julio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: