El comediante no se ha pronunciado por el llamado al boicot. (AFP)
El comediante no se ha pronunciado por el llamado al boicot. (AFP)

Hasta hace unos días el cómico Eugenio Derbez, quien fue uno de los presentadores mexicanos en la última edición de los premios Oscar, era una de las personas más admiradas en el país, pero en recientes entrevistas consideró que el candidato izquierdista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quien aventaja en las encuestas, no era una opción real.

"Se ve muy difícil, no tengo idea por quién votar, estamos cansados de las mismas falsas promesas, me da miedo de que la opción no sea tan buena como pensamos, no se ve mucha esperanza, por eso dudo de mi voto. En el país estamos votando por el menos peor y eso no es bueno. Estoy con dudas, no estoy seguro de que López Obrador pueda ser la mejor opción pero, en general, la gente vota por el menos peor", dijo en una de varias entrevistas para promover su película Hombre al Agua (Overborard) que llega a 3,000 salas de cine.

A pesar de que la empresa Cinemex no cedió a las presiones para no exhibir la película, en redes sociales se desató todo un movimiento llamando a no acudir a las salas de cine donde se proyecte.

Internautas acusan al actor de presuntamente formar parte de una guerra sucia en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

En entrevista con Radio Fórmula, Derbez lamentó que sus declaraciones fueran mal recibidas por un sector de la población.

"Que mal que como país seamos tan intolerantes y en lugar de estar unidos para encontrar cual es el mejor candidato, estemos tan desunidos", expresó.

Invitó a los mexicanos a unirse para encontrar la mejor solución a la situación por la que atraviesa el país en lugar de pelear e insultarse por sus preferencias políticas.

 En el pasado, Derbez se había ganado la simpatía de los mexicanos al tomar abiertamente una postura en contra del presidente de Estados Unidos Donald Trump, haciéndole recomendaciones de peinados y dejando expuesta su falta de conocimiento sobre México.

Sus campañas en contra del maltrato animal también le habían sumado seguidores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: