Por qué el “fumar” como lo conocemos ahora pasará a la historia

Los calentadores de tabaco son el futuro que traerá cambios inigualables a la vida de los fumadores

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

En la década de los 50 y 60 fumar era un signo de distinción, estaba permitido hacerlo en cualquier lugar, sin embargo, las cosas fueron cambiando con los años hasta que llegaron las limitaciones públicas. Esto nos dice que el tiempo impulsa a que todo cambie y se adapte para continuar.

En ese sentido, también se ha tenido que modernizar la manera de consumir tabaco de un modo más adecuado al estilo de vida actual, pero ¿cómo es eso? Si bien lo mejor es dejarlo por completo, aquí te contamos sobre esta alternativa.

Los calentadores de tabaco juegan un rol clave: no producen humo, cenizas, reducen el olor, y conlleva un menor riesgo que seguir consumiendo cigarro convencional.

¿Cómo puede hacer todo eso? A través de su innovadora tecnología HeatControl™ el tabaco es calentado y no quemado como los cigarrillos comunes. Al no haber combustión, tampoco hay humo, cenizas y el típico “olor a cigarro”. Al menos de eso se trata el dispositivo de calentamiento de tabaco IQOS de Philip Morris International.

Así, los escenarios típicos de los fumadores, como recibir miradas incómodas al sacar una cajetilla en una reunión, barrer continuamente cenizas y otras situaciones podrán irse al baúl de los recuerdos.

Aunque en épocas anteriores las personas podían fumar en cualquier lugar, no tenían la opción de elegir entre un cigarrillo y un calentador de tabaco como en la actualidad.

Además, los usuarios que se han unido al cambio señalan que han encontrado otras ventajas que, aunque pudieran ser irrisorias, como estar comprando encendedores en todo momento, les han beneficiado.

Quienes lo han probado indican que gracias a que el dispositivo calienta el tabaco, se puede apreciar el sabor del mismo, contrario al cigarro que lo quema y les es difícil volver a probar un cigarro tradicional.

Para entenderlo basta imaginar la diferencia de sabores entre un pan recién salido del horno a uno completamente quemado. Sin tener que probarlos se sabe cuál va a la mesa y cuál al basurero

Cuando los usuarios eligen unirse a la alternativa, encontrarán impactos en su vida cotidiana como evitar el tener que lidiar con el humo y las cenizas al usarlo dentro de un vehículo, así como incomodar a otros pasajeros, entre otros.

Esto nos muestra que las adaptaciones que ha tenido el modo de consumir tabaco no son negativas, pues han traído hasta los calentadores de tabaco, una alternativa que vence al humo, las cenizas y el olor. Si bien, sabemos que lo mejor es dejarlo por completo, para quienes buscan seguir consumiendo tabaco, IQOS es una opción.

Los cigarrillos comunes fueron creados en el pasado, y cómo tal, no han tenido avances que ayuden a la vida de los consumidores; se han estancado. No obstante, compañías como Philip Morris International han creado dispositivos totalmente pensados para ellos, logrando beneficiarlos en varios aspectos de su vida.

Patrocinado por Philip Morris México.

SEGUIR LEYENDO: