“Estoy aquí porque soy negro”: así fue el irónico chiste con el que Jerrod Carmichael abrió los Globos de Oro 2023

El cómico no tuvo tapujos al retomar las acusaciones de racismo que han ensombrecido a los premios

Compartir
Compartir articulo
infobae

El comediante Jerrod Carmichael fungió como presentador de los Globos de Oro 2023 y, con su característico sentido del humor, no dudó en hacer hincapié en las acusaciones de racismo que enfrentó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en años pasados.

Fue durante el monólogo inicial del comediante, donde tras estar bien plantado en el escenario y sin mayor preámbulo soltó: “Estoy aquí porque soy negro”.

Asimismo, el famoso se permitió algunos comentarios más al respecto y retomó de forma más directa la controversia.

“Este show, los Globos de Oro no fueron transmitidos el año pasado porque The Hollywood Foreign Press Association -que no diré que son una organización racista, pero que no tuvieron a ninguna persona afrodescendiente desde que George Floyd fue asesinado- así que... hagan con eso lo que quieran”, dijo y sacó algunas risas del público.

Jerrod Carmichael holds his Emmy for Outstanding Writing For A Variety Special for "Jerrod Carmichael: Rothaniel" at the 74th Primetime Emmy Awards held at the Microsoft Theater in Los Angeles, U.S., September 12, 2022. REUTERS/Aude Guerrucci
Jerrod Carmichael holds his Emmy for Outstanding Writing For A Variety Special for "Jerrod Carmichael: Rothaniel" at the 74th Primetime Emmy Awards held at the Microsoft Theater in Los Angeles, U.S., September 12, 2022. REUTERS/Aude Guerrucci

En su discurso inicial, Jerrod ilustró el momento en el que le ofrecieron ser el host principal de la 80° edición de los Globos de Oro y de forma irónica remarcó que se desconcertó en un inicio.

“Yo dije como: ‘Oh, espera un minuto, en un segundo estás preparando té en tu casa y al siguiente eres invitado para ser la cara negra de una organización blanca”, bromeó.

En 2022 los Globos de Oro se vieron opacados después de que surgieran múltiples señalamientos hacia la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por aparente falta de diversidad, además de conductas racistas.

Jerrod Carmichael habló sobre el racismo en los Golden Globes 2023

Es por ello que para este año, los organizadores del evento resaltaron la diversidad con la que contaría la gala, como una forma de reivindicar la crítica negativa y desprestigio de la que fueron objetos.

“Rihanna, tómate tu tiempo en ese álbum”

Los premios Globo de Oro en su edición 2023 han hecho una cuidadosa elección para su hosted oficial: Jerrod Carmichael, comediante estadounidense de 35 años, quien tuvo la misión de guiar y encabezar la ceremonia que en sus últimas ediciones ha tenido mala recepción en cuanto a sus anfitriones principales, según el público y la crítica especializada.

Aunque las intenciones de la octogésima premiación a lo mejor del cine y televisión americana trataron de evitar lo que se vio en el 2022, cuando el evento se vio envuelto en múltiples acusaciones de racismo y corrupción, algunos de los chistes relacionados por su presentador estallar no han sido tomados del todo bien.

Una broma realizada a la cantante que encabezará el el Super Bowl LVII habría dejado ver que no fue de su completo agrado. Lift Me Up, le permitió a Rihanna, Ryan Coogler, Ludwig Göransson dentro del soundtrack Black Panther: Wakanda Forever obtener una nominación. Aunque Jerrod Carmichael le recalcó su demora en la publicación de material propio, tras siete años de retiro musical: “Rihanna, tómate tu tiempo en ese álbum”.

Tras la palabras de Jerrod Carmichael, más de un fan de la intérprete de Love On The Brain, Needed Me o This Is What You Came For han reaccionado de forma negativa a la broma del hosted oficial de los Globos de Oro 2023.

“Si Rihanna quiere tardar otros 7 años más es su problema, se convirtió en mamá y en el 2016 dio uno de los mejores discos del año”. “Un hombre puede desaparecer hasta 10 años de la industria y cuando regresa todo mundo aplaude, pero una mujer no porque le hacen un chiste sobre eso”. “Si sonrío, pero no fue por diversión, se notó la incomodidad que este sujeto le provocó con un chiste que ni al caso”, reaccionaron fans.

SEGUIR LEYENDO: