Jungkook de BTS y “Dreamers”: qué dice la letra de la nueva canción del Mundial Qatar 2022

El cantante y bailarín surcoreano debutó, de la mano del qatarí Fahad Al Kubaisi, con gran éxito en la impactante ceremonia inaugural del torneo más importante de la FIFA

Compartir
Compartir articulo
Jungkook es un cantante y bailarín surcoreano
(Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)
Jungkook es un cantante y bailarín surcoreano (Photo by Michael Regan - FIFA/FIFA via Getty Images)

Jeon Jung-kook, mejor conocido en la industria del entretenimiento como Jungkook, ha realizado su esperado debut en uno de los eventos deportivos más importantes: el Mundial Qatar 2022. De forma individual, pero representando al exitoso grupo al que pertenece, el integrante de BTS estrenó el sencillo Dreamers, uno de los dos Himnos Oficiales del Fan Festival de la Copa del Mundo de la FIFA.

De la mano del qatarí Fahad Al Kubaisi, el ídolo juvenil de K-Pop deleitó por primera vez a sus millones de seguidores con el que fue también su primera presentación musical en vivo del sencillo, ante 60 mil espectadores desde el estadio Al Bayt y previo al partido entre Qatar y Ecuador.

Jungkook se convirtió en el primer artista surcoreano en encabezar la inauguración de una Copa del Mundo y esta hazaña la ha realizado con apenas 25 años, haciendo historia para el popular género musical al que pertenece y su nación.

Se convirtió en el primer artista surcoreano en encabezar la inauguración de una Copa del Mundo
 (Photo by Alex Caparros - FIFA/FIFA via Getty Images)
Se convirtió en el primer artista surcoreano en encabezar la inauguración de una Copa del Mundo (Photo by Alex Caparros - FIFA/FIFA via Getty Images)

“Respeto y pasión”: el mensaje principal de ‘Dreamers’

Marcando una clara diferencia con Tukoh Taka, segundo Himno Oficial interpretado por Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares, el integrante de BTS y el qatarí Fahad Al Kubaisi han dejado en claro que su lírica tiene como objetivo principal hacerle saber “al mundo” que ser “soñadores” permite que toda meta se convierta en una realidad, pero siempre y cuando exista “respeto y pasión”.

“Mira quiénes somos. Somos soñadores. Haremos que todo se haga realidad porque podemos verlo. Porque a los que mantienen la pasión, el respeto. Porque a los que mantienen la magia, el respeto”, se puede escuchar en la primera parte y coro del dúo que ya también se estrenó oficialmente en las plataformas musicales como Spotify, Apple Music y YouTube Music.

Jungkook tuvo una parte principal en dicha canción, por lo que su solitario refuerza el mensaje que en dúo ya se había mencionado, tratando de dejar todo claro y nada a la posible interpretación. El también solista le hace recordar a sus fans con su letra que “la puerta está abierta”, pero para “entrar” el “respetar es la única manera”.

Portada oficial de ‘Dreamers’
(Foto: Instagram/@jungkook.97)
Portada oficial de ‘Dreamers’ (Foto: Instagram/@jungkook.97)

“Reúnanse ahora, mírenme. Respetar es la única manera. Si quieres venir, ven conmigo. La puerta está abierta todos los días. Esta cita es para uno, dos o más al día. Esto es lo que hacemos, así es cómo lo hacemos”, finaliza el solo antes de repetir el coro en dos ocasiones más.

Maluma representa a los latinos en el Sound de la FIFA

El colombiano también está haciendo historia al convertirse en representante oficial de los hispanohablantes en esta Copa Mundial de fútbol 2022, sin embargo su paso se ha visto envuelto en controversia a pesar de lograr colaborar con la nombrada Reina del Rap, Nicki Minaj.

Esto se debe a que abandonó una entrevista con la cadena israelí Kan luego de que se le preguntara su opinión frente a las denuncias de violaciones de derechos humanos que se presentaron durante las obras para uno de los eventos con mayores derramas económicas que cada cuatro años favorece visiblemente a sus sedes seleccionadas.

Maluma abandona entrevista con medio israelí. Video: Enlace Judío, Twitter.

El incómodo momento se registró cuando el periodista Moav Vardi, que dirigía la entrevista, le preguntó al pretty boy qué opina de que artistas como Dua Lipa y su compatriota, Shakira, se hayan negado a participar en los eventos del mundial ante dicho tema, algo que provocó que se retirara recibiendo críticas mixtas.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Soldado que asesinó a tres militares sí es infiltrado de las disidencias de las Farc

El Ejército señaló que otros tres uniformados fueron abordados por la estructura Carolina Ramírez para perpetrar la acción criminal
Soldado que asesinó a tres militares sí es infiltrado de las disidencias de las Farc

Era una de las promesas de Boca, se fue libre en medio de un conflicto y hoy tiene una agencia de modelos en Malta: “Sabía que me estaba equivocando”

Sebastián Nayar irrumpió como una promesa en una época fructífera del Xeneize, pero sólo alcanzó a jugar un partido y decidió forzar su salida a España. Las lesiones y las malas decisiones terminaron perjudicando su carrera: “Si pudiera volver el tiempo atrás, me quedaría en Boca”
Era una de las promesas de Boca, se fue libre en medio de un conflicto y hoy tiene una agencia de modelos en Malta: “Sabía que me estaba equivocando”

Este es el origen y la creadora del queso Oaxaca, un producto lácteo que no debe faltar en las quesadillas y en los tops mundiales

El queso Oaxaca, procedente de México, ha sido reconocido como uno de los cinco mejores quesos a nivel global por la guía internacional de viajes y comida, TasteAtlas
Este es el origen y la creadora del queso Oaxaca, un producto lácteo que no debe faltar en las quesadillas y en los tops mundiales

COAR 2024: Minedu publica resultados de primera evaluación a postulantes

Aspirantes a integrar los Colegios de Alto Rendimiento, que superaron esta fase, deberán realizar una entrevista personal el 2 y 3 de marzo de 2024.
COAR 2024: Minedu publica resultados de primera evaluación a postulantes

“Vamos a la cancha enfierrados y con la poli nos manejamos con un celular prohibido”: la confesión en medio de la sangrienta interna de la barra de Lanús

Un acusado y un testigo de identidad reservada declararon en la causa que investiga el enfrentamiento a 500 metros del estadio del Granate que se cobró la vida de Jonathan Borda. Sus testimonios dejaron revelaciones inquietantes y la casa de uno de ellos terminó baleada
“Vamos a la cancha enfierrados y con la poli nos manejamos con un celular prohibido”: la confesión en medio de la sangrienta interna de la barra de Lanús
MÁS NOTICIAS