“Estrategia interesante”: la voz de Gamma 1 en Dragon Ball Super Hero apoya que actores hagan doblaje

El actor de doblaje mexicano, Marc Winslow, comentó en exclusiva con Infobae México el proceso para darle vida a personajes de franquicias como Dragon Ball, Escandalosos, Sweet Home, Los Simpsons y muchos otras reconocidas figuras animadas

Compartir
Compartir articulo
Durante una entrevista con Infobae México el actor de doblaje interpretó algunas frases divertidas con voces de diferentes personajes

Su voz ha sonado en Demon Slayer, el anime de Netflix que levantó todo un ejército de fans, como Giyu Tomioka, pero también se le puede escuchar en Dragon Ball Super Super Hero con el personaje de Gamma 1 y es que para Marc Winslow, actor de doblaje, cada nueva interpretación significa todo un reto para el que debe prepararse de manera adecuada.

A diferencia de algunas opiniones que han circulado ya por redes sociales o en el mismo gremio, Winslow no ve mal que actores de cine o televisión (que no llevaron una preparación especializada en el campo) incursionen en el mundo del doblaje, en el que México ha sido líder desde hace décadas.

En entrevista con Infobae México, el actor no sólo interpretó algunas referencias graciosas con las voces de Gamma 1 y Giyu Tomioka, también habló de su labor como actor de doblaje

Además le recordó a los fans del anime que la película de Dragon Ball Super Super Hero se estrenó el 18 de agosto en cines y cuenta con un reconocido elenco de voces mexicanas las cuales le dan vida a personajes entrañables que llegaron a la República Mexicana hace más de 20 años.

El cambiar y ampliar el campo de actores mexicanos en el doblaje es bueno para todos, sin embargo cuando un actor que no ha pasado por una preparación previa con su voz implica un reto para la franquicia que lo solicitó y para la misma parte actoral.

“Desde el punto de vista de mercado es una estrategia interesante que puede atraer a un público diferente al que normalmente consumiría ese producto y desde el punto de vista de producción puede significar el invertir más tiempo, dinero y espacio para que todo salga bien. El doblaje es una especialidad de la actuación, por lo tanto el hecho de que seas actor te da ventajas sobre lo que vas a realizar pero no te garantiza que serás igual de bueno que en su principal campo”, esa fue su opinión respecto a la inclusión de actores de TV o cine en el doblaje.

A pesar de no ser una práctica nueva, uno de los aspectos más fuertes que se toman en cuenta para llevar a cabo ese tipo de retos es la cantidad de personas que conocen a esa figura actoral, el tipo de público que lo siguen y la audiencia a la que va dirigida el proyecto, pues se busca expandir el campo, no reducirlo.

Marc Winslow es conocido por ser parte de la nueva película de Dragon Ball Super Super Hero, es decir actor de doblaje, músico y locutor
(Foto: Facebook/Marc Winslow)
Marc Winslow es conocido por ser parte de la nueva película de Dragon Ball Super Super Hero, es decir actor de doblaje, músico y locutor (Foto: Facebook/Marc Winslow)

Según su testimonio el proceso para asignar papeles en los proyectos que ha participado, se basan en la personalidad del actor y el cómo reacciona ante ciertas circunstancias, ya que son aspectos importantes para tomar en cuenta al momento de otorgar un personaje.

Me gusta investigar los proyectos que voy a hacer. Es una tarea de investigación laboriosa y ardua, en la cual te tienes que empapar de todo lo que conozcas. sin embargo considero que el anime se presta para eso, facilitando el trabajo para quienes nos dedicamos al doblaje”, opinó al respecto Marc.

Además de la investigación previa al doblaje, a la hora de grabar tiene que tener en mente qué figura va a interpretar, ya sea un villano, un héroe, un niño indefenso, etc, porque de eso depende como va a adaptar su voz.

Para él la preparación para darle vida a una figura incluye conocer a fondo la personalidad del personaje, las personas que los interpretan en su país de origen, de qué va la historia y el contexto donde se desarrolla la trama, la época en la que viven, la traducción original, en algunas ocasiones se deben modificar frases o palabras para que le den un mejor significado al desarrollo y todo el público pueda entenderlo.

“Hasta el número que calza me parece relevante, su signo zodiacal. su estatura, la edad que tiene y todos los detalles que se pueden encontrar en internet, además debo tener en cuenta la región para que se realiza el doblaje, para tener presente qué tipo de palabras utilizan y que tenga un mejor formato”, comentó respecto al conocimiento de los personajes.

Gamma 1, Ciel Phantomhive y Nelson son algunos de los personajes a los que les ha prestado su voz para reproducirlos en el territorio mexicano
(Fotos: Twitter)
Gamma 1, Ciel Phantomhive y Nelson son algunos de los personajes a los que les ha prestado su voz para reproducirlos en el territorio mexicano (Fotos: Twitter)

Quién es Mar Winslow

Es reconocido por ser director de doblaje mexicano, director musical y adaptador, cantante, locutor e intérprete de personajes de videojuegos, su formación comenzó en la música desde su niñez, de ahí en adelante tomó cursos de locución, lo que le abrió las puertas en el doblaje mexicano.

Actualmente le ha prestado su voz al tierno Panda de Escandalosos, al buscador de justicia Gamma 1 de Dragon Ball Super Super Hero, a Giyu Tomioka de Demon Slayer que es recordado por ser muy serio, al musculoso Dio Brando de JoJo’s, a Nelson de Los Simpsons a partir de la temporada 32, y muchos otros personajes tanto de anime, caricaturas e incluso de series, entre las más recientes se encuentra Sweet Home.

Su llegada a Dragon Ball Super Super Hero fue por medio del actor de doblaje Lalo Garza, quien lo convocó para llevar a cabo una prueba de voz para la película. Para Marc fue una gran responsabilidad el tamaño del proyecto, ya que se comprometió con los fans de la franquicia a entregar un excelente trabajo y agradece que se le haya tomado en cuenta para integrarse al elenco.

La mayoría de los personajes que ha interpretado han sido de carácter extrovertido y espontáneo, pues su tipo de voz y de timbre se adapta mejor a esas personalidades. El primer personaje que interpretó fue hace aproximadamente 6 o 7 años, puesto que la rama donde empezó fue locución.

SEGUIR LEYENDO: