Influencer mexicana fue exhibida por revender boletos del Corona Capital 2022

Miles de internautas criticaron el actuar de Ticketmaster por dar pie a la reventa en México, tal y como se presentó con el boletaje de eventos pasados como, por ejemplo: Bad Bunny, Daddy Yankee, Flow Fest, etc

Compartir
Compartir articulo
Influencer mexicana fue exhibida por revender boletos del Corona Capital 2022 (Foto: Twitter)
Influencer mexicana fue exhibida por revender boletos del Corona Capital 2022 (Foto: Twitter)

Una vez más Ticketmaster está en el ojo de huracán por el tema de la “reventa” y es que cada vez es más recurrente la práctica de comprar boletos para venderlos a sobreprecio, este hecho ha sido denunciado en repetidas ocasiones por miles de usuarios para algunas de las presentaciones más esperadas del año como son Bad Bunny, Daddy Yankee, Flow Fest, Corona Capital, etc.

En esta ocasión este tema de nueva cuenta apareció en los temas de conversación de las redes sociales por el sold-out conseguido por Imagen Dragons tan solo en la preventa exclusiva de Citibanamex, sin embargo, no fue la única situación presentada que se debatió relacionada con la venta ilegal de boletos.

Mientras los usuarios se quejaban de Ticketmaster por la venta sin control del boletaje de Imagine Dragons, a la par en Twitter se posicionó en la tendencia el nombre de @cigarrosdemiel, una influencer mexicana quien se ganó el repudio y la burla de miles de usuarios por compartir en algunas fotografías que tenía más de 100 boletos para el próximo Corona Capital que se llevará a cabo desde el Autódromo Hermano Rodríguez el 8, 19 y 20 de noviembre de 2022.

En las imágenes se puede ver que la creadora de contenido hizo uso de sus plataformas de Instagram y Twitter, en uno para incitar a la venta de sus boletos los cuales ofreció en 9 mil 800 pesos los abonos y en 4 mil 500 un solo para el día sábado.

Por su parte en Twitter presumió la entrega total del boletaje de una manera burlesca, esto cuando los primeros usuarios comenzaban a criticarla: “108 boletos vendidos y listos pa’ entregar no lo puedo creer ahora sí que la más jubilada”, escribió.

Después de su réplica y como era de esperarse las redes sociales inundaron su perfil con una ola de críticas, a tal grado que bloqueo ambas cuentas, pero el hecho no quedo ahí, ya que varios internautas dieron un paso al frente cuando etiquetaron a la cuenta oficial del Corona Capital quien desmintió tener “benefactores” tal y como dijo @cigarrosdemiel.

No existe ningún programa de insiders o embajadores de venta, el único punto oficial para adquirir boletos es @Ticketmaster_Me, no caigan en estafas”, escribió la cuenta oficial del Corona Capital.

Después de la polémica en la que se vio envuelta, @cigarrosdemiel bloqueo su cuenta de Instagram y dio de baja la de Twitter. Pero esto no impidió que su caso avivara el debate en torno a la reventa que ha permitido a lo largo del tiempo Ticketmaster.

“Chinga tu madre @cigarrosdemiel y todos los revendedores”. “Sí es culpa suya en gran parte que personas dlv como la @cigarrosdemiel puedan hacer mamadas como la de los boletos del CC”. “Imagínate @SATMX el boleto costó 4200, aproximadamente, lo revenden en 9800, es más del doble, esta generando $496,800.00 sin pagar impuestos. Ahora @Ticketmaster_Me y @CoronaCapital permiten este tipo de cosas. De por sí los precios ya son excesivos y @CigarrosDeMiel toda hambreada”, son algunas reacciones recuperadas de Twitter.

La reventa de boletos en México ha crecido a través de las redes sociales (Foto: Facebook / Cuartoscuro)
La reventa de boletos en México ha crecido a través de las redes sociales (Foto: Facebook / Cuartoscuro)

Cómo le hacen los revendedores para acceder al boletaje en Ciudad de México

En una previa entrevista para Infobae México, el policía segundo Eduardo Portillo de la Policía Cibernética de la SSC-CDMX advirtió que muchos de estos vendedores hacen las mismas filas virtuales que los usuarios, y llegan a emplear bots. Asimismo, no se descarta la posibilidad de alguien dentro de la empresa otorgué parte del boletaje para su reventa.

Agregó que no se trata de bandas del crimen organizado, pues no es necesario ser un experto en herramientas digitales para lograr acceder a boletos con el fin de revenderlos.

También se pudo detectar a través de las redes sociales que se ofertan, de manera completamente gratuita, códigos de venta “priority”, a pesar de los reclamos de usuarios que insisten en que el correo que les llega dice “uso personal, no compartir”.

SEGUIR LEYENDO: