“Verdadera fuerza de voluntad”: Gimnasio se viraliza por vender garnachas en su interior

Usuario de TikTok subió un video en donde se observa el puesto atendido por una mujer mientras varias personas se ejercitan

Video de garnachas en un gimnasio (Foto: Captura de pantalla)
Video de garnachas en un gimnasio (Foto: Captura de pantalla)

Si algo recuerda un puesto de garnachas dentro de un gimnasio es que México es mágico y nunca dejará de sorprender por ese toque surrealista que lo distingue. Muestra de ello es un video que evidenció que a lado de personas ejercitándose está un puesto de antojitos.

El usuario @juancarderon265 compartió en su cuenta de TikTok la grabación de una mujer que tiene su puesto de gorditas, quesadillas y sopes en un gimnasio localizado en Paseo del Macho, Veracruz.

Las peculiares imágenes no tardaron en viralizarse y ser compartidas en diferentes plataformas de Internet.

Como se puede observar, se trata de un gym adaptado en lo que parece ser el amplio patio de una casa en donde hay varios aparatos de ejercicio. Sin embargo, lo que resalta no es que sea la cochera de alguien, sino que hay un puestito de garnachas ahí dentro.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Para demostrar el contraste, el usuario primero grabó a las personas haciendo sus ejercicios de forma rutinaria, acostumbrados al puesto, pues no muestran ninguna sorpresa o molestia. Posteriormente grabó a la señora de las garnachas quien está trabajando con su comal en la preparación de gorditas.

Como era de esperar, los usuarios comentaron sus impresiones sobre la extravagante combinación de un gimnasio con puesto de antojitos. Habitualmente quienes se ejercitan cuidan su dieta y, aunque se dieran el gusto de algo grasoso y lleno de calorías, no lo comerían dentro de su gimnasio, mucho mientras hacen ejercicio.

“La verdadera fuerza de voluntad”; “Me encanta mi México, saludos a esa doñita que tiene toda la actitud!!!”; “excelente servicio gym y comidita para recuperar fuerzas al salir, así si me animo” y “que elegancia la de Francia”, fueron algunos de los comentarios de usuarios.

Al momento de la publicación de esta nota el TikTok tiene más de 6.4 millones de reproducciones y miles de comentarios. Cabe apuntar que debido a la naturaleza de video, éste fue resubido por otros usuarios en plataformas como Instagram, Twitter y Facebook, por lo que en suma debe de alcanzar un mínimo de 9 millones de reproducciones.

Cuál es el origen de la palabra “garnacha”

La palabra garnacha se le asocia principalmente a la comida rápida mexicana. Aquella servida en puestos de la calle que surten de alimentos de preparación rápida apostados en casi cualquier esquina del país. Tortillas grasosas, carne cocinándose en su jugo y el de piezas anteriores con cebollines quemándose, salsas con todo tipo de partículas en el aire puestas alrededor de los platos de plástico con restos de comida y servilletas usadas.

Suplen la alimentación equilibrada por una pronta en los pequeños intervalos disponibles de los ciudadanos que se encuentran en las oficinas, obras de construcción y ahora hasta gimnasios.

La Real Academia de la Lengua Española la define como “Tortilla gruesa con salsa de chile y otros ingredientes”, al menos en el caso de México. Ya que esta palabra viene del occitano, lengua romance hablada en el sur de Francia, España e Italia, “ganacha” o “garnacha” que hace referencia a una especie de prenda talar (que llega hasta los talones) “que usan los togados, con mangas” que llegaban a los antebrazos “y un sobrecuello grande, que cae desde los hombros a las espaldas”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR