“Ratatouille mexicano”: usuario de TikTok encontró dos ratas en restaurante de la CDMX

Las personas de esta red social de inmediato comenzaron a ironizar sobre la situación, pues en el éxito de Disney/Pixar este tipo de roedores se apropiaban de la cocina

Compartir
Compartir articulo
Así es como jugaban estas ratas en el piso del establecimiento Foto: captura de pantalla TikTok/@anpazzz88
Así es como jugaban estas ratas en el piso del establecimiento Foto: captura de pantalla TikTok/@anpazzz88

Rataouille es el nombre de un platillo que a su vez, es el título de una popular película de Disney/Pixar, donde una rata llamada Remi le jala el cabello al chef Linguini, pero esta animación de ficción no parece estar muy alejada de la realidad, pues usuarios de TikTok comenzaron a hablar del “Ratouille mexicano”.

Aunque los restaurantes y otros establecimientos tienen la responsabilidad de controlar las plagas de roedores, esto no siempre ocurre. Un ejemplo de ello es la grabación de TikTok donde un visitante de una plaza de la Ciudad de México expuso a dos ratas de gran tamaño paseándose debajo de las mesas de los comensales.

En el video se aprecia que el negocio de comida ya había cerrado o quizás estaba por abrir, ya que no había personas al interior del inmueble, sin embargo, el par de ratas se trasladaba con total fluidez en el lugar, dando la impresión de que es su camino común. Este establecimiento está ubicado, aparentemente, en el centro comercial Forum Buenavista.

“Plaga de ratas rabiosas en Forum Buenavista”, escribió el usuario de TikTok @anpazzz88. La misma persona ironizó sobre la situación con la siguiente frase: “Rattatuil se grabo en la CDMX, jaja cuidado en donde comen alv...”.

@anpazzz88

#forumbuenavista #plagas #parati #lentejas #ratas #fyp #risa #420 #perritos #cdmx #lousianakitchen Rattatuil se grabo en la CDMX, jaja cuidado en donde comen alv ⚠️⚠️⚠️@Forum Buenavista

♬ el que use este audio es normal - Ntsl

Para añadirle un toque de humor a la situación, el usuario empleó el audio viral que dice “Pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea...¡¿Qué es eso?!, el cual surgió en un capítulo de Bob Esponja.

La idea de esta tendencia es que las personas encuentren objetos, acciones o personas que son ajenas a su entorno, que parecen incongruentes o que simplemente no tienen sentido y son muy extrañas. Ante las ratas circulando libremente en el restaurante que parece ser de pollo frito, los comentarios de otros usuarios no se hicieron esperar.

“Imagina que estás en París...”, “son los chefsitos del restaurante” y “es el chefsito anda supervisando” en relación al país donde fue ambientado el éxito de Disney y Pixar; sin embargo, también hubo otros visitantes a la Plaza Forum Buenavista que denunciaron la presencia de otra fauna nociva en los establecimientos.

Ratatouille se llevó un premio Oscar en 2008 (Foto: Disney/Pixar captura de pantalla)
Ratatouille se llevó un premio Oscar en 2008 (Foto: Disney/Pixar captura de pantalla)

“En el restaurante de Italinis fuimos a comer por mi cumpleaños y salieron cucarachas, el gerente quería que nos llevara la policía” y “pues si por el suburbano y la higiene, tenían cucarachas y jamás volvimos” fueron solo algunos de los mensajes.

Por otra parte, hubo quienes defendieron al restaurante y explicaron que ese par de ratas o “chefsitos” no deberían ser señal de alarma, pues “en todos los negocios hay plagas, solo que no siempre está alguien ahí grabando”, de acuerdo con otro usuario.

Las plagas de ratas son comunes en centros comerciales, mercados populares e incluso comedores o restaurantes, pero es responsabilidad de cada negocio controlar la fauna que podría ser nociva para los seres humanos, especialmente cuando se trata de alimentos, es por esto que al no hacerlo, se estaría incurriendo en una falta a los Lineamientos de protección a la salud para restaurantes, bares y hoteles de la Ciudad de México.

Hasta el momento, ni la plaza ni los locatarios del sitio donde fueron avistadas las ratas han hecho algún comentario al respecto, pero el video fue difundido ampliamente en diversas redes sociales además de TikTok.

SEGUIR LEYENDO: