Por qué Edith Márquez estuvo a punto de quedarse sin volver a caminar y canceló sus conciertos

La famosa cantante ofreció una disculpa a sus fans y además, detalló la delicada condición médica que la habría hecho perder movilidad

Compartir
Compartir articulo
Edith Márquez se vio obligada a guardar reposo tras someterse a una intervención de alto riesgo médico en la espalda (Foto: IG edithmarquezlanda)
Edith Márquez se vio obligada a guardar reposo tras someterse a una intervención de alto riesgo médico en la espalda (Foto: IG edithmarquezlanda)

Este 10 de agosto, Edith Márquez anunció que por motivos de salud, no podrá presentarse a sus conciertos del mes de agosto, aunque por el momento están cancelados, anunciará próximamente las fechas reprogramadas. La intervención médica a la que se sometió representaba un riesgo porque podría impedirle la capacidad de caminar.

En conversación con el programa Hoy, la famosa cantante reveló que se sometió a una dolorosa cirugía en la espalda por la que ahora está llevando terapia de rehabilitación:

“Me operaron de la espalda porque tuve un problema con la ciática y estaba dolorosísimo el asunto, no podía caminar, no me podía poner ni siquiera tacones”, mencionó. Además, detalló que su recuperación ha sido lenta, ya que la operación a la que se enfrentó es de una delicadeza importante, pues fue en la columna vertebral, donde se concentra el sistema nervioso.

“La verdad es que he ido evolucionando muy lentamente y poco a poco porque ya cuando te tocan la columna ya quedas de alguna forma ‘tocada’”, explicó.

Las operaciones en la columna vertebral son de alto riesgo, pues es en la médula espinal donde se concentra el sistema nervioso periférico y tiene conexión muy cercana con las células nerviosas que se unen a las neuronas. Un error médico u otras dificultades durante la intervención médica podrían dañar para siempre la comunicación entre el cerebro y las piernas, por ejemplo.

Respecto a su proceso de recuperación, la cantante de diversos géneros musicales detalló lo siguiente, dejando en claro que es su público su principal motivación para enfrentar esta situación médica:

“Estoy haciendo fisioterapia, estoy nadando y estoy haciendo yoga (...) la verdad es que ha valido mucho la pena porque hoy por hoy la gente, como siempre digo es la que manda y me tiene en un concepto que yo no les puedo fallar entonces ahora sí que he pagado mi derecho de piso”.

La famosa cantante de Timbiriche explicó la situación a sus admiradores a través de redes sociales y además, les pidió una disculpa por cancelar sus conciertos, dejando en claro que si bien tiene interés por seguir en su carrera musical, de momento necesita recuperarse y guardar reposo. Además de posponer sus presentaciones, tampoco podrá participar en la serie Abuelo Soltero, la cual será una continuación de la exitosa Papá soltero.

“Hoy por mi salud tendré que guardar reposo con cuidados intensivos para cada día estar mejor, mis médicos que me han estado atendiendo estos días me han ordenado reposo, siguiendo un tratamiento estricto para que mi salud mejore y pronto me recupere”, escribió en un comunicado de su cuenta de Instagram.

Edith Márquez iba a participar en Abuelo Soltero, la continuación de Papá Soltero, protagonizada por César Costa (Foto: Televisa)
Edith Márquez iba a participar en Abuelo Soltero, la continuación de Papá Soltero, protagonizada por César Costa (Foto: Televisa)

Los eventos pospuestos habrían tenido lugar el 11 de agosto en el Palenque de Tulancingo, Hidalgo; el 13 del mismo mes en el Teatro del Pueblo, ubicado en San Luis Potosí, el 19 en el Teatro del Pueblo ubicado en Fresnillo, Zacatecas y el 26 en el Viñedo 4 soles, el cual se ubica en el estado de Aguascalientes.

A través de su texto, la intérprete de Aunque sea en otra vida informó que cuando se recupere de la delicada operación, anunciará las fechas en las que se reprogramaron estos eventos.

En su comunicado, Edith Márquez mencionó que se sentía apenada por tener que poner su salud antes que su carrera. “Les ofrezco una disculpa desde el corazón, pero en cuanto la salud me lo permita, estaré de nuevo con ustedes anunciando las nuevas fechas donde estaremos cantando juntos estas canciones que ustede han hecho éxitos”, escribió.

Preocupados por su salud, tanto sus admiradores como sus colegas le dejaron mensajes de apoyo y la mayoría expresó comprensión por la delicada situación.

SEGUIR LEYENDO: