Los programas más icónicos en la historia de TV Azteca a 29 años de su creación

La televisora del Ajusco ha sido responsable de grandes melodramas como “Amor en Custodia”, “Mirada de Mujer”, “Cuando Seas Mía” o el reality shows “La Academia”

Compartir
Compartir articulo
Telenovelas, series y programas más exitosos en la historia de TV Azteca 
(Fotos: Instagram/@tvazteca)
Telenovelas, series y programas más exitosos en la historia de TV Azteca (Fotos: Instagram/@tvazteca)

TV Azteca está de manteles largos, pues un día como hoy 2 de agosto pero de 1993 arrancó transmisiones colocándose rápidamente como una de las televisoras más importantes de México y Latinoamérica siendo durante varios años la única opción diferente al monopolio de comunicación que tenía Televisa.

Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas y director general de TV Azteca fue el encargado de mandar en redes sociales el mensaje de festejo por un año más al aire, acompañándolo con un video donde las más grandes producciones de la televisora del Ajusco fueron recordadas con honores.

“¡En @tvazteca hoy estamos de fiesta! 29 años de hacer la mejor televisión en México y ser líderes en audiencia con el mejor entretenimiento, noticias y deportes para los mexicanos. Gracias a toda la familia Azteca por hacerlo posible. Seguimos ¡imparables!”, compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Ante el festejo, aquí te presentamos un breve recuento de las producciones más icónicas de la televisora del Ajusco, siendo algunas de ellas parte del colectivo popular de los mexicanos que en pocos años les ha permitido posicionarse como una opción que escucha a los televidentes y les ofrece “lo que quieren ver” en la televisión de México.

Amor en custodia

La serie de televisión impactó al público en el 2005
 (Foto: Instagram/@amorencustodiaazteca)
La serie de televisión impactó al público en el 2005 (Foto: Instagram/@amorencustodiaazteca)

La telenovela producida por Emilia Lamothe y emitida entre 2005 y el 2006 ha sido catalogada por los amantes de los melodramas como una de las más importantes de la historia de la televisora, formando y compitiendo incluso ante grandes clásicos de la llamada Fábrica de Sueños. En ella se narra la historia de amor de dos parejas, una joven y otra adulta, de distintas clases sociales. Margarita Gralia, Sergio Basáñez, Paola Núñez y Andrés Palacios fueron los protagonistas de este éxito que ya ha sido retransmitida en más de una ocasión.

La Academia

El reality show esta en su temporada de festejo: "La Academia  20 años" 
(Foto: Instagram/@laacademiatv)
El reality show esta en su temporada de festejo: "La Academia 20 años" (Foto: Instagram/@laacademiatv)

El reality show de canto que cautivó hace 20 años y que actualmente tiene una temporada de festejo que está por llegar a su gran final, no solo se convirtió en su máximo producto de canto, sino también ha cosechado grandes exponentes musicales de la talla de Yahir, Carlos Rivera, Yuridia, Cynthia Rodríguez, Erasmo Catarino o Myriam Montemayor.

Como dato curioso: este show adelantó sus preparativos y estreno en el 2002 para poder tener ventaja sobre una apuesta similar que se preparaba en Televisa, siendo esta la clave de su inesperado éxito que incluso terminó rebasando la otra producción que no pasó de su primera temporada.

Mirada de mujer

Angélica Aragón escandalizó a México por la trama de su novela 
Imagen Tv Azteca
Angélica Aragón escandalizó a México por la trama de su novela Imagen Tv Azteca

Esta telenovela -protagonizada en 1999 por Angélica Aragón, Ari Telch y Fernando Luján- dejó huella en la historia de la televisión mexicana por su temática.

A diferencia de lo que se hacía generalmente en televisión, la trama de este exitoso melodrama gira en torno a María Inés, una mujer que a los 50 años, con un matrimonio “estable” decide salir en busca de los sueños que tenía en su juventud y que sacrificó por su familia. Tras una infidelidad de su esposo, ella encuentra nuevamente el amor en un hombre dieciséis años más joven que ella, todo un “escándalo” para aquella época.

Exatlón México

El popular reality se estrenó el  emisión	16 de octubre de 2017 
(Foto: Instagram/@exatlonmx)
El popular reality se estrenó el emisión 16 de octubre de 2017 (Foto: Instagram/@exatlonmx)

Aunque para algunos el reality de deportes ya ha quedado algo “desgastado”, en el año 2017 causó una gran revolución que le ha permitido tener desde entonces al menos una temporada al aire por año, siendo su versión All Star -todas las estrellas- la más reciente.

Cuando seas mía

"Cuando seas mía" fue la primera versión mexicana de "Café con aroma de mujer"
 (Foto: TV Azteca)
"Cuando seas mía" fue la primera versión mexicana de "Café con aroma de mujer" (Foto: TV Azteca)

Uno de los más grandes éxitos que tuvo TV Azteca fue el remake de la telenovela Café, con aroma de mujer, que en nuestro país se transmitió en 2001 bajo el título Cuando seas mía -sí, mucho antes de Destilando Amor-.

Este éxito de la televisión fue protagonizado por dos de los actores estrella de la televisora: Silvia Navarro y Sergio Basáñez. Y contó con las participaciones antagónicas de Martha Cristiana, Rodrigo Abed, Anette Michel y Margarita Gralia.

SEGUIR LEYENDO: