Eddie Munson se echó un “palomazo” con Metallica

El actor Joseph Quinn se reunió con la banda de trash metal y tocaron juntos “Master of Puppets” en el backstage del festival Lollapalooza

Compartir
Compartir articulo
El actor Joseph Quinn se reunió con Metallica (Foto: Netflix)
El actor Joseph Quinn se reunió con Metallica (Foto: Netflix)

A pesar de la molestia de algunos fans de Metallica porque uno de sus temas fue usado en la serie de Netflix, Stranger Things, los miembros de la banda han demostrado estar muy felices de ser parte del soundtrack e incluso acaban de hacer una breve colaboración con Joseph Quinn, el actor que interpretó a Eddie Munson.

Para bien o para mal, el furor por “Master por Puppets” ha hecho que Metallica esté en tendencia desde hace varias semanas.

Como era de esperar, Netflix aprovechó la situación y unió a la banda de trash metal con el actor en el backstage del festival Lollapalooza, en Chicago, Estados Unidos.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

A través de sus redes sociales la plataforma de streaming compartió fotografías y un video donde se observa la convivencia de los famosos. “Eres más alto que en la televisión”, le dijo James Hetfield a Quinn durante su encuentro.

Asimismo, Hetfield reconoció que desde la primera temporada se convirtió en un gran fanático de la serie producida por Netflix.

Además del amigable encuentro, la banda de metal invitó a ‘Eddie Munson’ a echarse “un palomazo” con ellos, antes de salir a dar su concierto. Porteriormente, ya en el escenario, cuando comenzó a sonar “Master of Puppets” se proyectó en las pantallas gigantes la escena de Eddie tocando la guitarra en el “UpsideDown” para distraer a los secuaces de Vecna.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Cabe mencionar que la banda Metallica había mencionado que estaba emocionada porque Stranger Things había incluido una de sus canciones en esta cuarta temporada.

“La forma en que The Duffer Brothers ha incorporado la música en Stranger Things siempre ha sido otro nivel”

Anteriormente, Nora Felder, supervisora musical de Stranger Things explicó que los productores ejecutivos Matt y Ross Duffer entrelazaron la canción de Metallica en el guión durante la preproducción.

“Fue otro de esos momentos de tiene que ser esta canción. Se preveía que esta parte de la historia fuera una escena fundamental y especialmente espeluznante en la que Eddie se alzaba heroicamente para luchar por su vida. Creo que los hermanos Duffer consideraron que tocar ‘Master of Puppets’ durante toda la escena extendida era la elección clara. No se discutió ninguna otra canción, y nos lanzamos a hacerlo de inmediato”, manifestó.

Eddie Munson tocando un solo de "Master of Puppets" con su guitarra desde una dimensión alternativa. (Nerd Clips HD)

Asimismo, dio a conocer que “en cierto modo, la canción y todo en la escena se alinea con el personaje público aparentemente arrogante y nervioso de Eddie”. Y finiquitó diciendo: “Las cualidades de talismán de la guitarra y la música punk metal de Eddie le ayudan a reconectarse con sus rasgos de amor, cuidado y coraje tan bien guardados”.

Tan acertada fue escoger el tema de la icónica banda estadounidense que, el líder de Metallica, James Hetfield, ha manifestado que la canción, perteneciente al álbum homónimo de Metallica de 1986, es prodigiosamente considerada como uno de los clásicos de todos los tiempos de la banda. El tema es muy significativo porque oscila entre riffs aplastantes y una sección media de rock progresivo. La banda Metallica es una gran fan de Stranger Things y todas las autorizaciones respecto al uso de la canción en dicha escena tuvieron que pasar directamente por ella, quien firmó su lanzamiento.

Finalmente, cabe apuntar, que el show que la banda dio en Chicago se incluyeron otros temas clásicos como “Enter Sandman” o “Nothing Else Matters” y otros como “The Memory Remains”, “Wherever I May Roam” o “Battery”.

SEGUIR LEYENDO: