El fenómeno de “Las Perdidas” y Kimberly “la más preciosa” en internet y la no estereotipación de la mujer trans

Las influencers más queridas y virales de internet hablaron sobre la importancia de crear contenidos de forma consciente y felicitaron a la ganadora “Miawudio del año”

Compartir
Compartir articulo
Son virales en redes sociales desde el 2017 
Foto: Infobae México
Son virales en redes sociales desde el 2017 Foto: Infobae México

No importa la red social y el formato que se maneje, el fenómeno que son Las Perdidas y Kimberly la más preciosa ha arrollado con todo internet, pues sus divertidas frases, videos virales o lives a más de uno le han sacado una carcajada, colocándolas como las influencers mexicanas más populares en la actualidad.

Por esta razón no podían quedarse fuera de los MTV Miaw Awards 2022, donde Kimberly no solo se encontraba nominada en una de las categorías más relevantes, sino también se llevó el gatito rosa por el audio viral “Muy pegriloso”. De una forma muy divertida y como solo ellas lo saben hacer, platicaron con Infobae México sobre la importancia de crear contenido digital de forma consciente, pues el alcance que algo puede llegar a tener es impresionante.

“Es el segundo al que yo vengo porque el primero fue en el 2017 cuando nos nominaron a Wendy y a mí por el video de las perdidas y que ganamos. Por eso venimos a apoyar a Kimberly, que por cierto ya nos dijeron que ya ganó, y es súper padre. Fíjate que todo esto que estamos haciendo ahorita se lo debemos a la gente porque todo lo que agarran se hace viral”, comentó Paola Suárez.

Las queridas influencers festejaron el triunfo de Kimberly la más preciosa.

La ganadora de este año también expresó su sentir y la felicidad de que una mujer trans esté presente en premiaciones como esta, pues además recientemente fue nombrada como embajadora en su natal Guanajuato por un gran motivo: “Estoy súper contenta y emocionada, de verdad gracias a toda la gente que apoyó”, expresó Kimberly.

El fenómeno que inició en el año 2017 las catapultó a una carrera en la que en un principio muchos no apostaron por un futuro, pues es bien sabido que muchas personas en redes sociales que obtiene gran éxito viral, son olvidados con facilidad porque una nueva moda surge. Pero este no fue el caso de ellas, pues su autenticidad a la hora de entretener a la gente las sigue posicionado en mejores cosas -hace unas semanas Adela Micha las agregó a la barra de contenidos de La Saga-.

“Que chingón la verdad porque Paola y yo ganamos en el 2017 y ahora Kimberly… la suerte está del lado de nosotras tres la verdad. Estamos muy agradecidas con la gente, con los que nos prestan las cámaras, el micrófono porque sin eso no sería posible y no estaríamos aquí”, agregó Wendy Guevara.

Kimberly ganó un "gatito rosa"
(Foto: Instagram/@mtvla)
Kimberly ganó un "gatito rosa" (Foto: Instagram/@mtvla)

Las más virales en Tik Tok

Con millones de reproducciones y cientos de parodias utilizando sus voces, Las Perdidas y Kimberly la más preciosa se han convertido en la sensación de la popular aplicación de video. Sobre ello Paola Suárez habló, pues consideran que es realmente importante que se genere contenido de forma consciente, ya que hay niños que pueden ver todo con solo un click así como a gran escala un simple video puede llegar a tantas personas que tocar un tema de mala forma puede perjudicar.

Es una responsabilidad muy grande que tenemos porque cualquier cosa que digamos nosotras o una ofensa, porque también tenemos un vocabulario un poco fuerte que obvio cuando tu te peleas con alguien es ofensivo pero es entre nosotras y a la gente la da risa. Nos ven niños, pero claro también es responsabilidad de los padres el saber que ven sus hijos en el teléfono”.

Las Perdidas también han conquistado televisoras, pues de manera frecuente son invitadas a matutinos como Hoy, en Televisa, o Venga La Alegría, en TV Azteca, por lo que su alcance ha llegado a nuevos horizontes.

SEGUIR LEYENDO: