Por una tendencia viral de TikTok, varios cines británicos prohibieron la entrada a adolescentes vestidos con traje y corbata

El fenómeno de #Gentleminions ha generado que en varios cines de Reino Unido y EEUU se le negara la entrada a jóvenes que se presentan de manera formal para ver " Minions: The Rise Of Gru”

Compartir
Compartir articulo
Imágenes y póster de "Minions: nace un villano"
Imágenes y póster de "Minions: nace un villano"

Varios cines británicos prohibieron el acceso a los adolescentes vestidos con traje y corbata que iban al centro de entretenimiento a ver la última entrega de la saga de los “Minions”, debido al alboroto provocado por algunos jóvenes espectadores animados por un movimiento viral en TikTok.

Siguiendo la tendencia #gentleminions, grupos de adolescentes imitando al personaje principal, Felonius Gru, y su gestual icónico, perturbaron las proyecciones de la película estrenada el viernes en el Reino Unido, filmándose y publicando en las redes sociales videos que se volvieron virales.

Debido a un pequeño número de incidentes en nuestros cines durante el fin de semana, tuvimos que restringir el acceso a las salas en ciertas circunstancias”, explicó un portavoz de la cadena de cines Odeón.

El Mallard, único cine de la isla anglonormanda de Guernsey, dejó de proyectar la película debido a un “comportamiento increíblemente incorrecto” de algunos grupos.

El director del cine, Daniel Phillips Smith, explicó a la BBC que estos jóvenes cinéfilos habían “dicho malas palabras, tirado objetos” y se habían peleado con otros espectadores durante las sesiones.

Esta película de animación, que la productora Universal retrasó dos años a causa de la pandemia, explora los orígenes del personaje principal de la franquicia que, desde la primera entrega de “Despicable Me” -traducida como ”Mi villano favorito” o ”Yo, feo y malo”- recaudó 3.700 millones de dólares en taquilla, según el sitio especializado IMDB, sin contar los múltiples productos derivados.

Estrenada el viernes en Estados Unidos, Reino Unido y China, la película se remonta al comienzo de Gru, el villano fracasado de esta saga que, de adolescente y rodeado de un ejército de “Minions”, busca integrarse en un grupo de chicos malos: los Vicious 6.

Por su parte, Universal aprobó el desbordamiento de los jóvenes tuiteando: “a todos los que se presentan a los @Minions en trajes: los vemos y los queremos”.

Adolescentes Con Trajes, Prohibidos De Acceso En Cines Británicos Para Ver Película “Minions”

Asimismo, en un cine de EEUU también habría tomado estrictas medidas contra la nueva moda viral que ha provocado “Minions: The Rise Of Gru”.

Lleva por nombre #Gentleminions, y aunque cueste entender su origen, termina por molestar al público familiar que va a ver la película. Y en Estados Unidos no han dudado en tomar medidas al respecto. “Debido a recientes alborotos siguiendo la moda de #Gentleminions, se le negará la entrada a las sesiones de MINIONS: El Origen de Gru a cualquier grupo de espectadores vestidos de manera formal”, comunicaron.

La moda, que por supuesto ya se ha vuelto viral en TikTok y demás redes sociales, se basa en grupos de amigos que han convertido el estreno de la secuela de los Minions en todo un evento de gala.

(Con información de AP)

Seguir leyendo: