Elliot Page compartió una foto nueva y simbólica tras su transición de género: “Nunca pensé que me encantaría”

El actor nominado al Oscar por “Juno” recurrió a sus redes sociales en 2020 para dar a conocer su nueva identidad

Elliot Page en la MET Gala (Reuters)
Elliot Page en la MET Gala (Reuters)

Elliot Page dio a conocer una gran noticia desde que se declaró un hombre trans en 2020. El nominado al Oscar compartió con sus seguidores su nueva foto de pasaporte en Instagram: “Nunca pensé que me encantaría una foto de pasaporte”, expresó el actor.

Elliot, cuya transición se refleja en la tercera temporada de “The Umbrella Academy” con su personaje Viktor en lugar de Vanya, empezó su transición física después declararse como persona trans y exigir que se lo llamara con su nuevo nombre y los pronombres él/ellos.

 “Nunca pensé que me encantaría una foto de pasaporte”, expresó el actor (@elliotpage)
“Nunca pensé que me encantaría una foto de pasaporte”, expresó el actor (@elliotpage)

El 1 de diciembre de 2020, a través de sus redes sociales, el actor se declaró transgénero con un mensaje escrito que se volvió viral. “Hola amigos quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar en mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente quien soy. Suficiente para perseguir mi yo auténtico. He sido infinitamente inspirado por tantos en la comunidad trans. Gracias por su valentía, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré lo que sea apoyo que pueda y seguir luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, comenzó su comunicado.

“Amo ser trans y amo ser queer (...) A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor. Todo mi amor, Elliot”, finalizó.

Jennifer Garner, Elliot Page, y J.K. Simmons en los premios Oscar (Reuters)
Jennifer Garner, Elliot Page, y J.K. Simmons en los premios Oscar (Reuters)

En una entrevista con Oprah Winfrey un año después ya había revelado sentirse “atrapado” durante años. En el estreno de “Juno” en el Festival de Cine de Toronto quiso llevar puesto un traje, pero el estudio le dijo: “No, tienes que usar un vestido”. Y aunque hoy luce un abdomen y brazos tonificados, en aquella época perdió peso y lidió con ataques de pánico tan severos que en ocasiones lo hacían colapsar. “Todo es es una manifestación de ese trauma y malestar que es un problema desproporcionado para las personas transgénero”.

En una extensa y sincera entrevista de portada con la revista TIME, el actor Elliot Page narró cómo fue el proceso de encontrarse consigo mismo hasta realizar el anuncio de su identidad de género. “Finalmente pude convertirme por completo en quien soy”, declaró el intérprete canadiense, que además contó a la publicación que se sometió a una cirugía mamaria como parte de su transición para continuar su vida como un hombre trans.

Durante el diálogo, Page admitió que durante mucho tiempo había sentido una desconexión entre la manera en cómo el mundo lo veía y cómo se sentía. “Nunca me reconocí. Durante mucho tiempo no pude ni mirar una foto de mí mismo”, aseguró el actor a la revista, que por primera vez tuvo a un hombre transgénero en su portada. También subrayó el poderoso papel que juega la ropa en la identidad de género, revelando que el proceso de arreglarse y vestirse para la alfombra roja a menudo se tornaba “insoportable”.

Durante la pandemia, y apoyado en quienes encontraron el éxito en Hollywood viviendo con autenticidad, como Janet Mock y Laverne Cox, y en escritores trans, “la vergüenza y la incomodidad” dieron paso a la revelación. “Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme por completo en quien soy”. Esto llevó a una serie de decisiones. Necesitaba un nombre diferente. Elliot contó a la revista que siempre le gustó ese nombre por la película “E.T.”, el niño protagonista del filme de Steven Spielberg se llama así.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR