Quién es Coco Levy, hijo de Talina Fernández señalado por presunto abuso sexual

Quien fuera cantante y actor al lado de Gloria Trevi, y hermano de la fallecida Mariana Levy, ha sido denunciado por la actriz Danna Ponce ante la Fiscalía Central de Investigación Para La Atención de Delitos Sexuales

Coco Levy intentó desarrollar una carrera como cantante (Foto: Archivo)
Coco Levy intentó desarrollar una carrera como cantante (Foto: Archivo)

El nombre de Jorge Coco Levy tomó fuerza en los últimos días en redes sociales y en los titulares de espectáculos, y es que el productor mexicano, quien se ha mantenido en bajo perfil los últimos años, ha sido acusado mediática y penalmente por la actriz Danna Ponce por presunto abuso sexual.

La joven de 22 años recurrió a sus redes sociales para denunciar que el productor de Videocine -filial de Televisa enfocada a la cinematografía- le hizo tocamientos impropios, además de sugerirle una relación sexual en dos ocasiones, cuando la citó a su oficina porque “le interesaba su perfil como actriz”.

“Él me estaba dando consejos de cómo llegar lejos en esta carrera y de qué tenía que hacer para lograr mis metas como actriz (...) Este señor continúa con sus consejos y todo lo ejemplificaba, llevándolo a un abuso, como son las cosas. (El ejemplo) era como: ‘Si un director te pide que te fajonees con tu pareja’, incluso se paró al lado de mí y me jaló como para que él fuera mi pareja y quería que yo ejemplificara el fajoneo con él”, es parte del testimonio de la actriz.

Danna Ponce señaló a Coco Levy de presunto abuso sexual. La actriz de 22 años acusó al hijo de Talina Fernández se supuestamente haberla acosado y tocado indebidamente.

Danna acudió a la Fiscalía Central de Investigación Para La Atención de Delitos Sexuales este martes 28 de junio para denunciar penalmente a quien llamó “su agresor”. Por su parte y ante la explosión mediática, el hijo de la veterana conductora de televisión Talina Fernández -quien ya reaccionó a la acusación- compartió un video en su cuenta de Instagram donde negó los hechos y aseguró que lo declarado por la joven egresada del Centro de Capacitación Artística (CEA) de Televisa es falso.

“Ayer, una persona hizo acusaciones absolutamente falsas en un intento por afectar la imagen que he construido durante toda una vida. Afortunadamente mi reputación es producto de 40 años de trabajo duro y conducta intachable. La fortaleza en cientos de productoras, directoras, actrices, amigas, amigos y colegas que generosamente me han honrado con su confianza, les agradezco a ellos por hacerme fuerte en este momento”, expresó en el clip.

Tras ser acusado de abuso sexual por una actriz, el productor Coco Levy da su respuesta.

El productor, al igual que su madre, conocida como La dama del buen decir, y su fallecida hermana Mariana Levy, ha estado vinculado con los medios de comunicación y el entretenimiento desde muy joven.

“Mis hijos estaban chiquitos y yo hacía programas en Canal 8 y llevaba a mis tres chiquitos”, contó en alguna ocasión Talina Fernández respecto a los hermanos Jorge Coco, Mariana y Patricio Levy.

Fue en los años 80 cuando el hombre de hoy 55 años probó suerte en la música como cantante y guitarrista, y lanzó los álbumes Date música y Un disparo más, sin que lograra despuntar su carrera. La incursión de Coco en el medio musical ocurrió al mismo tiempo que su hermana Mariana formaba parte del grupo pop Fresas con crema, integrado entonces por otras figuras aún vigentes como Andrea Legarreta, Toño Mauri y Andrés Bonfiglio.

Además Coco Levy incursionó en la actuación: participó en la película Zapatos viejos, de 1993, al lado de Gloria Trevi; en la telenovela La última esperanza y en la recordada serie protagonizada por César Costa, Papá soltero, donde encarnó al personaje recurrente “Quique”.

Sin embargo el hoy denunciado por abuso sexual logró desempeñarse más activamente como productor, y supervisor de guiones de distintas películas en Videocine, una de las más grandes distribuidoras de cine mexicano que ha colocado diversos éxitos taquilleros.

A la mala, Pánico 5 bravo, Cabeza de Buda, Divina confusión y Amor letra por letra son algunas de sus producciones; mientras que en títulos como Todo mal, Vuelven, Hazlo como hombre, El tamaño sí importa y Rumbos paralelos han contado con su supervisión en el libreto.

Cabe destacar que además de la denuncia de Danna Ponce, otras mujeres jóvenes han señalado a Jorge Levy como acosador: Daniela Berriel, María Fernanda Tosky, María Bobadilla Olvera y Viridiana Soria dicen también haber sufrido violencia por parte del productor.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR