José María Napoleón confirmó su retiro tras 50 años de trayectoria

El reconocido cantautor escribió una canción en honor a Alejandro y Vicente Fernández con base en la estrecha relación que tenían tanto dentro como fuera del escenario

Compartir
Compartir articulo
El cantautor nació el 18 de agosto de 1948 en Aguascalientes, actualmente tiene 73 años. (Foto Instagram: @napoleonmusica)
El cantautor nació el 18 de agosto de 1948 en Aguascalientes, actualmente tiene 73 años. (Foto Instagram: @napoleonmusica)

José María Napoleón -querido cantautor mexicano que durante más de 50 años han conquistado al público internacional con sus interpretaciones y composiciones- anunció su retiro de los escenarios después de las presentaciones ofrecerá en México y Estados Unidos. El oriundo de Aguascalientes compartió algunos motivos detrás de su decisión y adelantó que escribió una canción en honor a Vicente Fernández y El Potrillo.

El intérprete de Eres, Vive, Pajarillo y Ella se llamaba Martha concedió una entrevista para Ventaneando donde confirmó que actualmente se encuentra preparando su retiro de los escenarios. Notablemente conmocionado por la situación, abrió su corazón para confesar que desde que tomó la decisión comenzó un proceso bastante doloroso debido a que sus encuentros con el público eran algo que disfrutaba hacer.

No obstante, considera necesario hacerlo lo antes posible ya que no le gustaría retirarse por cuestiones de salud, sino por voluntad propia: “Me duele, lo sufro a solas, me duele muchísimo pero quiero retirarme pudiendo hacerlo y no esperarme a no poder para retirarme. Quiero hacerlo bien, con mi mediana voz, la que Dios me hizo favor de prestarme y mis canciones, regulares, bonitas o no, yo las amo, ha sido mi vida y la de mi familia”, declaró.

José María Napoleón explicó que resulta bastante complicado pensar en el retiro, pero es algo necesario ya que en muchas ocasiones la salud juega en contra y aunque muchos artistas no quieren concluir su paso por el medio artístico, tienen que hacerlo.

A veces queremos permanecer sin poder hacerlo ya. Tiene que haber un momento para todo en la vida, por eso nacemos, el trayecto puede ser como queramos, tan hermoso o tan triste, y por eso es una de las cosas que me llevan a hacerlo”, continuó.

No obstante, el cantautor mexicano aclaró que solo se retirará de los grandes escenarios, pues no descarta la posibilidad de ofrecer alguno que otro concierto en su natal Aguascalientes, además de que continuará escribiendo temas para otros artistas. Cabe mencionar que José María Napoleón se presentará el próximo 10 de agosto en el Auditorio Nacional como parte de Hasta siempre.

(Foto: @napoleonmusica/instagram)
(Foto: @napoleonmusica/instagram)

Bajo este contexto, el artista mexicano adelantó que en los próximos meses le presentará un compilado de 20 canciones a Alejandro Fernández, cantante tapatío con quien sostiene una estupenda relación profesional. Pero eso no fue todo, también adelantó que escribió una muy especial en honor a la estrecha relación que el Potrillo tenía con el Charro de Huentitán.

“Cantaban juntos a veces, yo los vi y les escribí una canción donde habló de que él le dice a Vicente: ‘Canto porque soy tus genes, canto porque me diste esta voz que yo tengo y para mí es un honor cantar a tu lado’, lo digo en palabras muy profundas [...] es una charla que ninguno de los dos está diciendo ninguna palabra pero yo me lo imaginé”, dijo.

José María Napoleón contó que escribió dicho tema tras salir de un concierto donde padre e hijo cantaron juntos, pues su estupenda relación se desbordó del escenario, hecho que le sirvió como inspiración y antes de que el sentimiento perdiera fuerza, agarró un papel y un lápiz para plasmarlo en un tema que próximamente podría interpretar el oriundo de Guadalajara, Jalisco.

Vicente Fernández cantó con su hijo Alejandro durante un concierto gratuito en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 16 de abril 2016.  (Foto: AP Photo/Marco Ugarte, archivo)
Vicente Fernández cantó con su hijo Alejandro durante un concierto gratuito en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 16 de abril 2016. (Foto: AP Photo/Marco Ugarte, archivo)

Cabe recordar que el Charro de Huentitán falleció el 12 de diciembre de 2021 tras permanecer alrededor de cuatro meses hospitalizado por complicaciones en su salud. Desde ese entonces, los integrantes de su dinastían recuerdan a través de redes sociales y durantes sus presentaciones en el interior de la República Mexicana.

SEGUIR LEYENDO: