María Montejo: la actriz que siguió los pasos de una estrella del Cine de Oro para construir su propio legado

El comediante Radamés de Jesús confirmó el fallecimiento de su querida madre a través de redes sociales

Compartir
Compartir articulo
María Montejo junto a Radamés de Jesús, su único hijo. (Foto: Instagram/@radamesdejesusoficial)
María Montejo junto a Radamés de Jesús, su único hijo. (Foto: Instagram/@radamesdejesusoficial)

El medio artístico nacional está de luto, durante la tarde del pasado miércoles 14 de junio trascendió el lamentable fallecimiento de María Montejo, querida actriz que brilló en el cine y la televisión durante aproximadamente cuatro décadas. Horas más tarde fue su hijo, Radamés de Jesús, quien confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales:

Si hubiera sabido que era la última vez que nos veríamos, te habría abrazado más fuerte! Mamita, te amo! y yo tan lejos”, escribió en Instagram.

Cabe mencionar que actualmente el reconocido comediante se encuentra de viaje por Israel, de acuerdo con sus últimas publicaciones en Instagram, razón por la cual dio ese toque en su mensaje de despedida. Hasta el momento se desconocen detalles sobre la última voluntad de la intérprete mexicana y dónde se llevarán a cabo los servicios funerarios, pero se espera que en las próximas horas circule más información al respecto.

El comediante confirmó la noticia con esta fotografía. 
(Foto: Instagram/@radamesdejesusoficial)
El comediante confirmó la noticia con esta fotografía. (Foto: Instagram/@radamesdejesusoficial)

El legado de María Montejo

María Montejo llevaba la actuación en las venas y así lo demostró durante los más de 35 años que estuvo vigente en el medio artístico nacional. Oriunda de México, pero de ascendencia cubana, buscó abrirse camino por cuenta propia, sin embargo, el peso de su apellido era demasiado grande. Para 1967 -año de su debút en el séptimo arte- su madre ya se había consagrado como una de las actrices más queridas por el público gracias a sus interpretaciones en Nosotros los pobres, En la palma de la mano, Mujeres sin mañana y ¿Qué te ha dado esa mujer?, por mencionar algunas de las películas que protagonizó a lo largo de su carrera.

Su madre fue Carmen Montejo, primera actriz de la Época de Oro del Cine Nacional que con su sazón cubano logró conquistar el corazón de los mexicanos. Su padre, Manuel González Ortega, el único esposo que tuvo la querida artista. Gracias a ello, María Montejo tuvo contacto con el mundo de la actuación desde que era una niña, por lo que no resultó extraño que durante su juventud quisiera incursionar en el medio.

Carmen Montejo y su nieto Radamés de Jesús. 
(Foto: Instagram)
Carmen Montejo y su nieto Radamés de Jesús. (Foto: Instagram)

Fue en 1967 cuando tuvo su primer oportunidad en El juicio de nuestros hijos, donde tuvo la oportunidad de compartir pantalla con Aarón Hernán, Anita Blanch, Ada Carrasco e Irma Lozano. Un año después participó en Duelo de pasiones, una telenovela donde compartió créditos con Eric del Castillo, Luis Gimeno y María Elena Marqués.

En 1972 regresó al cine para estelarizar La verdadera vocación de Magdalena, donde inesperadamente coincidió con Angélica María, Roberto Jordán y su madre, Carmen Montejo. Fue durante este mismo año que recibió a su único hijo, Radamés de Jesús, quien actualmente se desempeña como comediante en exitosos programas como Guerra de chistes.

Inició la década de los 80 con Juventud, telenovela protagonizada por Laura Zapata, María Fernanda García, Gloria Mayo y Otto Sirgo. Cuatro años después regresó asl cine para participar en Ni Chana ni Juana junto a María Elena Velasco, mejor conocida como la India María, Armando Calvo y Regio Herrera.

La actriz coincidió con su madre en aproximadamente tres producciones. 
(Foto: Instagram/@radamesdejesusoficial)
La actriz coincidió con su madre en aproximadamente tres producciones. (Foto: Instagram/@radamesdejesusoficial)

También trabajó en Juana Iris, telenovela que catapultó la carrera de Victoria Ruffo. A parte de ese momento, la actriz colaboró en otros melodramas como Mágica Juventud, Tu y yo, Volver a empezar y Serafín, siendo este último proyecto una historia enfocada en el público infantil.

Maria Montejo participó en muchos episodios de Mujer: casos de la vida real, programa conducido por Silvia Pinal. De hecho, la intérprete decidió retirarse del medio en 2003 luego de estelarizar un capítulo del controvertido proyecto.

SEGUIR LEYENDO: