La Wanders Lover reveló detalles de su episodio de violencia con Radamés de Jesús

La comediante argumentó que ella también fue responsable de provocar el incidente de violencia con su ex pareja

Compartir
Compartir articulo
La actriz narró como fue el incidente de su secuestro y cómo ha logrado superar las secuelas psicológicas (Foto: Instagram @wandersloveroficial)
La actriz narró como fue el incidente de su secuestro y cómo ha logrado superar las secuelas psicológicas (Foto: Instagram @wandersloveroficial)

La actriz Yered Licona, mejor conocida como “La Wanders Lover” reveló cómo fueron las vivencias durante los 13 años en los que perteneció al programa “Guerra de Chistes”, donde la actriz destacó que fue su gran amistad con Juan Carlos “El Borrego” Nava, y su posterior romance con Radamés de Jesús, lo que motivaron su carrera artística pero también reveló cómo afectó su vida el secuestro que padeció y el posterior incidente de violencia con su entonces esposo.

En una entrevista con Grupo Imagen, la comediante explicó como se dio su entrada en el programa que la catapultó a la fama y que durante 13 años se convirtió en su estilo de vida:

Yo trabaja para Israel Jaitovich, fue así por tres años hasta que se presentó la oportunidad de hacer un nuevo proyecto, que era Guerra de Chistes, yo en ese momento fui a verlos a un restaurante ubicado en Insurgentes y fue ahí donde me presentó a Casasola y a Radamés de Jesús. Poco después inicié una relación con Radamés y fue entonces cuando se formalizó que Guerra de Chistes se iría a Telehit.
La Wanders Lover dijo que uno de los secuestradores abusó de ella (Foto: Instagram @wandersloveroficial)
La Wanders Lover dijo que uno de los secuestradores abusó de ella (Foto: Instagram @wandersloveroficial)

Su papel comenzó cuando una actriz dejó plantado al equipo, ella era la del papel del foco de atención y el Borrego Nava propuso que Yered la sustituyera en ese programa, fue entonces cuando nació el papel de la “Wansers Lover”, que posteriormente ella modificó para que quedara como “Wanders Lover”. Para entonces ya tenía una relación con Radamés y se encontraba en el periodo más feliz de su vida.

Fue entonces que relató el incidente de secuestro que vivió, y al cual culpa de haber arruinado su relación con Radamés y lo calificó como el peor episodio de su vida. En aquélla ocasión, ellos venían de forma separada al resto del equipo (usualmente se transportaban todos en la misma camioneta), por lo que ellos llegaron por una ruta diferente.

Al llegar al lugar del evento, tocaron el claxon para pedir que les abrieran, fue entonces cuando una camioneta se puso detrás de ellos y hombres armados les apuntaron y los amenazaron para posteriormente realizar un secuestro express y tratar de conseguir la mayor cantidad de dinero posible. Pero la situación se agravó pues los secuestradores decidieron retenerlos en una bodega y dejaron ir a Radamés para conseguir más dinero:

Cuando llegamos a la bodega, el jefe (de los secuestradores) preguntó quién de los dos se va a ir a conseguir el dinero. Radamés le dijo ‘déjala ir y que ella vaya por el dinero y a mí me retienes’; pero los secuestradores cambiaron de opinión y dijeron ‘no porque las viejas son bien pendejas y van a querer meter a la policía, tú te vas (a Radamés) y ella se queda’
A partir del secuestro, la relación con Radamés fue de mal en peor, llegando hasta el punto de agredirse físicamente (Foto: Instagram @wandersloveroficial)
A partir del secuestro, la relación con Radamés fue de mal en peor, llegando hasta el punto de agredirse físicamente (Foto: Instagram @wandersloveroficial)

La actriz dijo que ella fue retenida posteriormente en una casa de seguridad y la dejaron en un colchón en el suelo. Por las voces escuchó que había mujeres también involucradas, pues incluso había una enfermera que era la que se encargaba de cortar dedos. Fue entonces cuando relató que uno de ellos abusó sexualmente de ella. Licona no quiso profundizar en el tema pero admitió que algunos días después la dejaron ir y posteriormente arrestaron a los secuestradores.

Yered dijo que quedó muy marcada por el incidente y muy resentida con Radamés a partir de ello, aunque no sabía porqué. Por lo que durante muchos meses fue a terapia para buscar apoyo pero terminó por mentirle a los terapeutas y no consiguió superarlo en ese momento. Decidió darse un tiempo en la relación con su esposo para poder sobrellevar las cosas, a pesar de que, según ella, él siempre intentó apoyarla y tratar de ayudarla a superar el problema.

Me fui de la casa a un departamento en la misma calle, un día él me hizo una comida el 10 de mayo. En esa comida me pidió que volviéramos a estar juntos. Yo no sé porqué me molesté, lo rechacé y me fui al departamento. Como a la una de la mañana dije ‘¿qué estoy haciendo? Yo sí quiero volver con él’. Entonces regresé a la casa de él y lo encontré en la cama con otra mujer
Yered y Radamés siguen juntos, aunque no como una pareja formal, sino por el vínculo de sus hijos (Foto: Instagram @radamesdejesusoficial)
Yered y Radamés siguen juntos, aunque no como una pareja formal, sino por el vínculo de sus hijos (Foto: Instagram @radamesdejesusoficial)

Ambos se separaron después de eso, pero mantuvieron una relación laboral. Poco después, en el trayecto a una presentación a Acapulco, Yered atendió una llamada de su entonces pareja, enfrente estaba Radamés. Esto causó una escena de celos, ante lo que ella se burló de él y ofendió a Carmen Montejo, abuela de Radamés, esto hizo que el actor perdiera los estribos terminaron agrediéndose físicamente los dos, a tal grado de que el equipo de producción los tuvo que separar:

Yo hice lo denuncié y yo llegué hasta las últimas consecuencias, el pagó el procedimiento y tuvo que someterse a una terapia contra el alcoholismo y las adicciones. Ahora vivimos juntos pero no como pareja, estamos felices con nuestras hijas (...) Yo no modificaría nada de lo que pasó antes, porque no tendría a mis tres hijas, ni Radamés sería el hombre transformado que hoy es. Me doy cuenta que tuvimos que tocar fondo para poder mejorar como personas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: