Maluma dedicó su presentación en Guadalajara a Vicente Fernández: “Gracias al maestro es que estoy aquí”

El primogétino del “Charro de Huentitán”, la “Kim Kardashian Mexicana”, Alex Fernández y Alexia Hernández posaron junto a colombiano

(Foto: Cuartoscuro - IG/@maluma)
(Foto: Cuartoscuro - IG/@maluma)

El medio artístico internacional sigue lamentando la partida de un grande de la música, Vicente Fernández, quien no sólo dejó huella en el corazón de los latinos con sus espectaculares interpretaciones, también marcó una pauta en la industria al posicionar el regional mexicano entre los principales lugares en listas de popularidad. Así, cuando algunos cantantes extranjeros pisan tierras mexicanas no dudan en compartir algunas palabras de cariño en memoria del Charro de Huentitán.

Tal fue el caso de Maluma, quien durante su pasada presentación en la Arena FVG -propiedad de la dinastía Fernández- ubicada a un costado del rancho Los Tres Potrillos en Guadalajara, Jalisco, se pronunció en honor al artista mexicano que perdió la vida el 12 de diciembre de 2021 a los 81 años de edad.

Frente a cientos de espectadores y con parte de la familia Fernández entre el público, el intérprete de Sobrio, Felices los cuatro, Hawái, Borro cassette, Amigos con derechos, Mala Mía y ADMV agradeció la inspiración que en su momento significó Vicente Fernández en su sueño por convertirse en un gran cantante gracias a que desde su infancia en Colombia tuvo contacto con su música.

“Quiero dedicarle este concierto, aprovechando que estamos aquí, al maestro Vicente Fernández. Por ahí está su familia, sus hijos, sus nietos... quiero decirle a Alex que los quiero muchísimo y quiero decirles que gracias al maestro Vicente Fernández es que estoy aquí esta noche. En Colombia se escucha toda la música mexicana y lo que pienso cuando toco en estas tierras es que México es como mi segunda casa”, dijo en videos recuperados por asistentes en redes sociales.

Como era de esperarse, Maluma se ganó una ovación por parte de los asistentes a su show, pues se sabe que el intérprete de Estos celos era muy querido en toda Latinoamérica. Pero eso no fue todo, el reggaetonero aprovechó la ocasión para cantar un fragmento de uno de los temas más populares del tapatío, El Rey, canción original de José Alfredo Jiménez.

“Vamos a iluminarlo, seguro desde el cielo está el maestro Vicente viendo todo esto, así que vamos a demostrarle ese cariño con esta luz”, agregó.

(Captura: @alexfernandez.g, @vicentefdzjr9/Instagram)
(Captura: @alexfernandez.g, @vicentefdzjr9/Instagram)

Esta no es la primera vez que Maluma expresa su cariño por el intérprete ranchero. En cuanto se confirmó su fallecimiento recurrió a sus redes sociales para publicar una fotografía que se tomó junto al mexicano hace algunos años y escribió: “Seguirás siendo ‘El Rey’. Un abrazo lleno de fuerza a su familia que tanto quiero y estimo”.

La cercanía del cantante colombiano con la dinastía Fernández quedó al descubierto tras su presentación en Guadalajara, cuando algunos integrantes compartieron en sus cuentas de Instagram las fotos del recuerdo que se tomaron con el colombiano. Los primeros fueron Vicente Fernández Jr. y su novia Mariana González -también conocida como la Kim Kardashian Mexicana-, quienes compartieron el especial momento con sus seguidores.

Fantástico show mi hermano @maluma! Aquí es tu casa”, escribió el primogénito de Chente y María del Refugio Abarca. “En pocas palabras Me encanto súper show increíble @maluma”, agregó Mariana en su perfil.

(Captura: @alexfernandez.g, @vicentefdzjr9/Instagram)
(Captura: @alexfernandez.g, @vicentefdzjr9/Instagram)

Los siguientes fueron Alex Fernández y su esposa Alexia Hernández, quienes mostraron su mejor sonrisa para la cámara junto al reggaetonero: “Increíble concierto parcero!!! @maluma está muy cabrón”, colocó el primogénito del Potrillo en su post. “Felices los 3*!”, comentó Alexia.

Por otro lado, Maluma tiene programadas dos fechas más porgramadas en el país y se llevarán a cabo el 10 y 11 de junio en punto de las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes ubicado en la Ciudad de México.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR