“Mirada de Mujer”: la escena que inmortalizó a Angélica Aragón y se viralizó en redes

La actriz protagonizó una de los momentos más emblemáticos de la telenovela

Compartir
Compartir articulo
Angélica Aragón protagonizó una de las escenas más icónicas en el mundo de las telenovelas de México con Mirada de Mujer.

Tras 25 años de su lanzamiento en la pantalla chica, Mirada de Mujer sigue posicionándose como una de las telenovelas más vistas en la historia de la televisión en México.

El pasado 9 de junio de 1997, llegó a la televisión esta novela que fue emitida a través del canal 13 en TV Azteca, en ella se pudo apreciar el gran talento de personalidades como: Angélica Aragón (María Inés), Ari Telch (Alejandro Salas), Fernando Luján (Ignacio SanMillán), Margarita Gralia (Paulina) y Bárbara Mori (Mónica SanMillán).

Tal melodrama sigue la vida de María Inés Domínguez, una ama de casa de 50 años, que forma parte de la vida tradicional, donde la mujer se ocupaba específicamente en servir a su marido, complaciéndole en todas sus peticiones y deseos.

Sin embargo, la historia presenta un garrafal giro, pues Ignacio SantaMillán (Fernando Luján) decide ser infiel, pues, a su consideración, la relación se deterioró. Es así, que María Inés conoce a otro hombre que le cambia completamente su perspectiva en el amor.

Telenovela "Mirada de Mujer"
Telenovela "Mirada de Mujer"

Luego de tanto tiempo del primer capítulo de Mirada de Mujer, los internautas recordaron y viralizaron uno de los momentos más icónicos de esta, donde Angélica Aragón protagonizó una de las escenas con más drama y emoción, que conmovió a los televidentes.

En ella destacó la siguiente frase: “Sí yo hubiera estado casada con una mujer como María Inés, no me hubiera ido nunca”, filme que marcó una de las etapas más importantes en las telenovelas, ya que, por primera vez una mujer en el medio derivó a la reflexión del público, destacando el machismo como una de las problemáticas, que incluso al día de hoy, sigue latente.

Fue así, que este drama se consideró, durante todos estos años, como la primera historia que rompió tabúes. Y es que, este género lleva 39 años de existir en la televisión; sin embargo, este se vio desgastado, pues ya era un tema bastante repetitivo.

Angélica Aragón y Ari Telch dieron vida a este melodrama
Fotos: Cuartoscuro
Angélica Aragón y Ari Telch dieron vida a este melodrama Fotos: Cuartoscuro

Cabe señalar que, tal novela se realizó con base en la serie colombiana Señora Isabel, que fue escrita por Mónica Agudelo y Bernando Romero Pereiro, la cual, posteriormente mandaría, junto con Jimena Romero, a la audiencia mexicana.

Sin embargo, no toda la historia fue inspirada por parte de la serie ya antes mencionada, sino que, Bernardo decidió darle la vuelta a la tuerca y plasmar su propio toque a la telenovela, donde subrayó los sentimientos de todas las mujeres del país.

Este éxito fue tan reconocido que el año pasado llegó nuevamente a las pantallas a través de la señal 7.2 de TV Azteca. Por ello, Ari Telch recordó para Ventaneando la gran aceptación del melodrama y rememoró a su entrañable personaje como periodista.

El actor formó parte de la famosa telenovela "Mirada de Mujer"
El actor formó parte de la famosa telenovela "Mirada de Mujer"

Asimismo, el actor opinó acerca de los comentarios negativos que existieron en ese entonces, pues confesó que ciertos grupos conservadores pidieron cancelar la telenovela por presentar una infidelidad matrimonial, así como un romance con una marcada diferencia de edades:

“Había varios grupos de ultraderecha, entre ellos la asociación de padres de familia de no sé qué, que decían que ‘cómo le estábamos enseñando a las mujeres que podían tener un amante joven’”, no obstante, puntualizó que esta situación ayudó a darle promoción a la novela:

“En aquella época, hace 24 años, lo utilizábamos como promoción de la telenovela, fue un gran éxito, fue un reto, había mucho que estudiar, memorizar por las noches”, mencionó Telch para Ventaneado.

SEGUIR LEYENDO: