La historia de una fan de Adal Ramones casi demandada por Televisa y que TV Azteca protegió

En la entrañable historia que paralizó Twitter por el gran fanatismo que tenía ella por el conductor de Otro Rollo, incluso el nombre de Pati Chapoy salió a relucir

Compartir
Compartir articulo
La fan compartió fotos con él 
(Fotos: Instagram/@televisa/@azteca/Twitter: @melissssa_)
La fan compartió fotos con él (Fotos: Instagram/@televisa/@azteca/Twitter: @melissssa_)

Los hilos en Twitter se han convertido en la nueva plataforma y forma de narrar historias en redes sociales. Una de las grandes dinámicas y ventajas que tiene dicho formato es que no existe temporalidad, pues están creadas para que cuando sean encontradas en la red puedan ser entendidas como si fueran vigentes.

(Fotos: Twitter)
(Fotos: Twitter)

Hace un tiempo se hizo pública una de las historias más queridas y recordadas por los fans de la televisión mexicana, pues una de las figuras más recordadas y queridas de la llamada época dorada de Televisa estaba involucrada. Una fan narraba con un gran número de evidencia que su gran fanatismo por Adal Ramones casi le cuesta una demanda por parte de San Ángel y que incluso recibió protección de TV Azteca.

(Fotos: Twitter)
(Fotos: Twitter)

Melisa se convirtió en una celebridad de internet después de que su historia se hiciera viral, llegando incluso al conductor de Otro Rollo y Pati Chapoy. En el contó que cuando tenía 15 años comenzó a ver dicho programa enamorándose del trabajo de Ramones; tanta era su admiración por Adal que llegó a coleccionar cualquier entrevista o reportaje que se publicaba de él en las revistas. Pero la historia daría un giro de 360 grados después de viajar a la Ciudad de México para conocerlo.

(Fotos: Twitter)
(Fotos: Twitter)

Melisa, quien vivía en Tampico, Tamaulipas, explicó que un día pidió a sus padres que fueran a la capital del país para acudir al programa en vivo desde el foro de Televisa y su deseo fue concedido, sin embargo, matizó que en ese entonces se enteró que el presentador tendía una boda próxima, y ella lamentó que sus hijos “ya no iban a sacar su nariz”.

(Fotos: Twitter)
(Fotos: Twitter)

A pesar de ello, pensó en llevarle un regalo de bodas un cenicero de cristal cortado. Añadió que cuando fue a la emisión, Ramones le agradeció por su regalo y hasta bromeó con ella durante una entrevista con el grupo musical JNS, de donde salió Karla Díaz exitosa conductora de La Más Draga 3 y Pinky Promise.

Hasta aquí la historia podría parecer algo muy normal en cualquier chica de su edad y en esa época, pero la historia tornaría un rumbo diferente y sumamente extraño. Al regresar a su ciudad natal, Melisa pensó en crear una página de admiradores de Adal. En 1998 no había muchos sitios, y ella, a sus 15 años de edad, comenzó a aprender código HTML para crear un sitio web y alojarlo en un sitio similar al entonces Geocities.

(Fotos: Twitter)
(Fotos: Twitter)

La admiradora comenzó a escanear todo el material impreso de entrevistas y fotografías que había recolectado, y posteriormente lo publicaba en su portal; varias personas en Latinoamérica le agradecieron su labor.

Un día llegó uno de un alto ejecutivo de la televisora de San Ángel. Aunque ella no reveló el nombre real del empleado de Televisa, a quien sólo llamó “Bernardo Garza”. En el mensaje, el directivo le pidió retirar el portal dedicado a Adal Ramones, ya que “no es una página oficial” y que si no lo hacía, la empresa le pondría una demanda por violación de derechos de autor, ya que el presentador “pertenece a Televisa.

(Fotos: Twitter)
(Fotos: Twitter)

Para este punto de la historia aparece el equipo de Ventaneando pues Daniel Bisogno comenzó a leer la historia de Melisa en pleno programa. Ante ello, Pati Chapoy no sólo retomó el gran escándalo en su programa, sino incluso le brindó protección y asesoría legal, recordando que ella libró una gran batalla contra la televisora de San Ángel.

(Fotos: Twitter)
(Fotos: Twitter)

En el mensaje le explicó que querían ofrecerle una disculpa pública y lamentaron lo que había pasado con su página. Añadió que el tal Bernardo Garza ya no trabajaba en Televisa que sólo faltaba que ella les confirmara la fecha a la que podría ir al programa. Sin embargo, Melisa no aceptó ir a la emisión, ya que estaba “muy molesta” y dejó de ser una gran admiradora de Ramones.

(Fotos: Twitter)
(Fotos: Twitter)

En el 2020, cuando fue publicada la historia y hecha viral por primera vez, Adal Ramones y Pati Chapoy reaccionaron en sus cuentas de Twitter. Él mencionó que leyó la historia de Melisa, explicó que ya sabía la mayor parte de lo sucedido “pero leerla ahora fue increíble. Nunca quitaste el dedo del renglón y eso me encantó”, agregó. Pati también agradeció la confianza.

(Fotos: Twitter)
(Fotos: Twitter)

Si bien la historia en ese momento se convirtió en un tema muy viral, años después lo sigue siendo pues con cada nuevo retuit y me gusta llega a nuevas personas.

SEGUIR LEYENDO: