Alex Lora lanzó crítica contra el gobierno de México: “De todas maneras a todos nos toca”

El vocalista de “El Tri” se convirtió en tendencia de redes sociales por la respuesta que dio sobre qué hizo durante la pandemia por COVID-19

El cantante se convirtió en tendencia de redes sociales por la respuesta que dio sobre qué hizo en la pandemia. (Fotos: Cuartoscuro)

Alex Lora se convirtió en tendencia de redes sociales por una crítica que lanzó contra el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Con ello, el famoso cantautor mexicano dejó clara su postura ante algunas medidas que se tomaron durante los primeros años de pandemia por COVID-19 y no dudó en recurrir a su conocido sentido del humor para hacerlo.

El intérprete de Triste canción, Pobre soñador, Las piedras rodantes y Parece fácil, por mencionar algunos de sus éxitos, asistió como invitado especial a La Saga, programa de YouTube conducido por Adela Micha. Durante la charla, la periodista quiso profundizar sobre qué hizo durante el confinamiento derivado de la pandemia y, cuando parecía que contestaría algo de su intimidad, dijo:

“Esta temporadita, cuando la cuarenterna, mi domadora y yo lo que estuvimos haciendo para llevárnosla a toda madre fue ver una serie... la serie de pendej*das que hace nuestro querido gobierno”, declaró desatando risas en el foro.

Pero eso no fue todo: “Sabes qué tiene de bueno esa serie... que aunque no veas los capítulos de todas maneras te enteras qué pasó, de todas maneras a todos nos toca”, continuó. Adela Micha quedó encantada con el sentido del humor de su invitado y, sin profundizar más en el tema, continuaron con la entrevista.

El fragmento fue retomado en redes sociales y fue cuestión de horas para que se colocara entre las principales tendencias de Twitter. La opinión de los usuarios de la plataforma en torno al tema estuvo dividida, mientras algunos aplaudieron la postura del cantante, otros criticaron su acción y la manera en que se expresó contra el actual gobierno de México.

Mejor dicho imposible. Eres grande Lora!!”. “Muy bueno, Alex Lora es la onda”. “Está genial Alex Lora, muy buena respuesta”. “Yo También ví la misma serie que Alex Lora durante la pandemia”. “La serie más vista (aunque no quieras) en todo México”. “Coincido con Alex Lora, aunque este no es un gobierno nada más plagado de tonterías como hemos tenido varios”, fueron algunas reacciones a favor.

Como era de esperarse, los memes inundaron la red. (Captura: @jmarquez_gzz/Twitter)

El hombre valiente de los 60, 70, 80... después se volvió Fifí. Medio centímetro bastó para perder el piso”. “Alex Lora siempre le ha mentado la madre a los políticos”. “Si quieres que hablen de tus virtudes, muérete, si quieres que hablen de tus defectos, critica a López Obrador, si no pregúntale a Alex Lora y Eugenio Derbez”, fueron algunos comentarios negativos.

El cantante en ningún momento especificó si se refería a un político en específico, por lo que los usuarios de la plataforma consideraron que su comentario fue una crítica para el gobierno en general. Como era de esperarse, además de las opiniones encontradas en Twitter comenzaron a surgir algunos memes y el más popular fue uno donde compararon a Alex Lora con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Otros igualaron su postura contra el gobierno con la opinión de Eugenio Derbez, quien desde hace unas semanas se encuentra envuelto en la polémica por apoyar públicamente la campaña Selvame del Tren. Dicho proyecto propone poner sobre la mesa la construcción del tramo 5 del Tren Maya debido al posible daño ecológico que puede ocasionar.

Eugenio regresó a Televisa Univision
Eugenio regresó a Televisa Univision Foto: Instagram/@ederbez)

La situación del creador de XHDBZ escaló después de que confirmó su veto de Televisa y, de acuerdo con su explicación, uno de los motivos podría ser su contribución a dicho movimiento.

“Salí yo en el video del Tren Maya y nos iban a dar incluso audiencia en Palacio para hablar del tema, pero yo no podía ir porque estaba filmando una película. Ahí es cuando, de repente, llega el memorándum de que a ‘Eugenio Derbez no le podemos dar espacio’”, dijo en entrevista con Javier Poza.