Kate Moss testificará en el juicio por difamación de su ex pareja Johnny Depp y Amber Heard

La actriz declaró que la modelo también fue agredida por su ex y hasta rodó por las escaleras. Ahora se conocerá la otra versión

Kate Moss testificará en el juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard
Kate Moss testificará en el juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard

Kate Moss testificará en el juicio por difamación en curso entre Johnny Depp y Amber Heard. Una fuente cercana a Depp, de 58 años, confirmó a la revista People que la modelo británica, de 48 años, hablará a favor de su ex pareja ante la corte en Fairfax, Virginia, a través de un enlace de video el miércoles. Un testimonio que se esperaba desde el inicio del proceso legal, que es televisado en los Estados Unidos con altos niveles de audiencia.

Moss, ex novia de Depp, fue mencionadq por Heard, de 36 años, a principios de este mes cuando subió al estrado, mientras relataba un supuesto altercado con Depp en la que estaba presente también su hermana, Whitney Henriquez, ocurrida en marzo de 2015.

Mientras repasaba una escena violenta que, contó, vivió con Depp, Heard dijo tener constancia de que su ex pareja había ejercido violencia física contra la modelo mientras eran pareja. Mientras relataba un supuesto hecho de violencia entre ellos en una escalera, dijo: “Simplemente, en mi cabeza, instantáneamente pienso en Kate Moss y las escaleras”.

En 2020, la actriz de “Aquaman” afirmó que Depp empujó a Moss por una escalera mientras salían en la década de 1990. Durante el juicio por difamación de 2020 en el Reino Unido entre Depp y el periódico inglés The Sun, Heard dijo: “Él empujó a Kate Moss por las escaleras, escuché esto de dos personas, y esto estaba fresco en mi mente”.

Kate Moss en la Met Gala en mayo de 2022 (Reuters)
Kate Moss en la Met Gala en mayo de 2022 (Reuters)

Moss y Depp terminaron en 1997 después de cuatro años de un turbulento romance.

El 13 de septiembre de 1994, el actor fue arrestado por conducta delictiva en el Mark Hotel de Nueva York por presuntamente destrozar su habitación de hotel a raíz de una pelea con Moss. Un juez de un tribunal penal desestimó los cargos contra Depp con la condición de que no se metiera en problemas durante seis meses. Depp pagó al Mark cerca de USD10.000, incluidos más de $2.000 por daños, más la factura del resto de su reserva.

Moss dijo en una entrevista de 2012 con Vanity Fair que lloró durante “años” después de que terminó su relación: “No hay nadie que realmente haya podido cuidarme y Johnny lo hizo. Y eso es lo que extrañé después. Realmente perdí a alguien en quien podía confiar. Y eso supuso para mí años y años de llanto“, reconoció en diálogo con la publicación.

Johnny Depp demandó a su ex esposa por difamación (Reuters)
Johnny Depp demandó a su ex esposa por difamación (Reuters)

Depp está demandando a Heard por supuesta difamación por un artículo de opinión que la actriz escribió en 2018 para el diario The Washington Post, en el que no lo nombra, pero se describe a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. El actor ha pedido USD 50 millones por daños y perjuicios. Heard, por su parte, presentó una contrademanda, solicitando USD 100 millones de indemnización.

En noviembre de 2020, Depp perdió su demanda por difamación en el Reino Unido contra el tabloide The Sun por llamarlo “golpeador de esposas”. El tribunal confirmó las afirmaciones del medio como “sustancialmente ciertas” y Heard testificó para respaldar sus acusaciones. En marzo de 2021, se anuló el intento del equipo legal del actor de revocar el fallo.

La juez del caso, Penney Azcarate, programó los argumentos de cierre para el 27 de mayo, tras lo cual quedará en manos de los siete miembros del jurado.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR