El regreso del Chabelo: de la televisión al streaming

El reconocido conductor de “En familia con Chabelo”, regresará a la pantalla chica con tres producciones

Compartir
Compartir articulo
“El amigo de todos los niños” se presenta en nuevas producciones, esta vez por streaming además de televisión (Foto: Twitter / @chabelooficial)
“El amigo de todos los niños” se presenta en nuevas producciones, esta vez por streaming además de televisión (Foto: Twitter / @chabelooficial)

La productora latinoamericana THR3 Media Group anunció una nueva alianza con Producción Espiral, donde el personaje y la exitosa carrera creativa de Xavier López “Chabelo” se plasmará en novedosos y diferentes formatos para plataformas y televisión.

Amado y reconocido por muchas generaciones que han crecido y disfrutado de sus programas de televisión y películas durante más de 5 décadas, el mítico conductor de En familia con de Chabelo dará ahora el salto al streaming de la mano de la productora THR3 Media Group desarrollando una serie animada, un formato de concurso inspirado en el conocido concepto de la “Katafixia” y una bioserie narrando la trayectoria de Xavier López.

La serie animada tomará como base al personaje creado en 1954, rodeado ahora de un simpático grupo de amigos, en medio de aventuras y humor para un público infantil tomando inspiración en las películas como Chabelo y Pepito contra los monstruos. La Katafixia tendrá una adaptación en un juego de decisiones, intercambios y sorpresas.

Por medio de sus redes sociales, el mismo actor dio a conocer esta información.

“Anoche se hizo un anuncio que me tiene muy “animado” jejeje, Una nueva producción de @xavierlopezm y @Thr3MediaGroup, y vienen mas proyectos muy pronto !”, publicó en su cuenta de Twitter oficial.
El actor anunció su regreso vía Twitter (Foto: Captura de pantalla / Twitter @chabelooficial)
El actor anunció su regreso vía Twitter (Foto: Captura de pantalla / Twitter @chabelooficial)

De la bioserie, aún no se han dado más detalles, solo que el productor Xavier López Miranda, hijo del afamado conductor, estará involucrado personalmente en el desarrollo de este y los demás proyectos de la mano de THR3 Media Group.

Sobre “el amigo de todos los niños”

Xavier López Chabelo, nació en León, Guanajuato, dentro de una familia que se dedicaba a labores de campo. Después de algunos años, sus padres tomaron la decisión de mudarse a la Ciudad de México, donde persiguió su sueño: ser doctor. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se especializó como Médico Cirujano.

Tiempo después, mostró interés por la pantalla chica y comenzó a frecuentar los estudios para descubrir cómo ocurría la magia de la televisión. De acuerdo con el relato del amigo de Chabelo, así conoció a actores y actrices de la época.

Poco a poco consiguió breves participaciones en la pantalla chica hasta que, en la década de los 50, encontró su gran oportunidad. Después de varios años, Xavier tocó las mieles del éxito con su personaje en su propio programa En familia con Chabelo que comenzó en 1967 y salió del aire en 2016.

Lo que ha sido del familiar actor

Tras finalizar el programa, Xavier López ha decidido estar la mayor parte de su vida alejado de las cámaras y, de vez en cuando, vuelve a sus redes sociales para enviar mensajes a sus seguidores. Además ha asegurado que a sus 87 años disfruta de una buena salud y ánimo, inclusive a pesar de la pandemia por la COVID-19.

"El amigo de todos los niños" asegura encontrarse en su mejor momento (Foto: Facebook / En familia con Chabelo)
"El amigo de todos los niños" asegura encontrarse en su mejor momento (Foto: Facebook / En familia con Chabelo)
“Me encuentro muy bien de salud, y con un excelente ánimo en estos momentos (…) Me encuentro en el mejor momento, disfrutando lo mejor de la vida”

Sobre los memes que los internautas han hecho sobre su edad, ha comentado que agradece que lo piensen como un inmortal, pero “no cree que sea posible”.

Desde el término de En familia con Chabelo, el actor ha dado pocas declaraciones a los medios acerca de su retiro, inclusive, ha hablado muy poco con sus compañeros acerca de su adiós de la pantalla chica.

Existieron varias versiones acerca de la despedida de López, pues mientras algunos amigos cercanos del actor aseguraron que se debió a que Televisa ya no lo quería más en su catálogo, otros aseguran que se habría tratado de una decisión personal de Chabelo.

SEGUIR LEYENDO: