La razón por la que Pedro Infante nunca logró conquistar a Lilia Prado

El sinaloense y su compañera se convirtieron en una de las mancuernas favoritas del público durante la Época de Oro del cine mexicano, lo que casi los lleva a un romance real

Lilia Prado se convirtió en una de las conquistas de Pedro Infante, pero también su mamá y hermanas (Fotos: Facebook La Época de Oro del Cine Mexicano /Twitter @pedro_infante_official)
Lilia Prado se convirtió en una de las conquistas de Pedro Infante, pero también su mamá y hermanas (Fotos: Facebook La Época de Oro del Cine Mexicano /Twitter @pedro_infante_official)

Pedro Infante se caracterizó por ser uno de los actores que más conquistas tuvo a lo largo de su carrera artística, pues a pesar de gran parte de su vida estuvo casado, no quería quedarse sólo con una pareja e intentó llegar al corazón de varias de sus compañeras, entre ellas, Lilia Prado.

Lilia Prado llegó a ser conocida como una de las mujer más bellas de la Época de Oro del cine mexicano y la mujer con las piernas más bonitas, por ello es que tenía una gran lista de pretendientes que buscaban conquistarla, ya fuera admiradores o colegas, nunca faltó quién buscara robarse su atención.

Algunas de las primeras películas de la originaria de Michoacán fueron Soy de Rancho Grande y La barca de oro, cintas en las que no obtuvo papeles protagónicos, pero sí llamó la atención de algunos productores, lo que le permitió ascender a tener personajes con más peso en la trama de los filmes.

Pedro Infante y Lilia llegaron a trabajar juntos en seis películas, en la menos tres fueron mancuerna (Foto: INAH)
Pedro Infante y Lilia llegaron a trabajar juntos en seis películas, en la menos tres fueron mancuerna (Foto: INAH)

Pese a que posiblemente estas películas pudiera parecer que no tuvieron gran impacto en la carrera de la histrionisa sí permitieron que su trayectoria tomara una dirección: convertirse en pareja de Pedro Infante en varias cintas luego de la muerte de Blanca Estela Pavón.

Y es que ya que en esos dos proyectos habían tenido interacción y la química entre ellos fue buena, Lilia fue la actriz perfecta para ser la nueva mancuerna femenina del Ídolo de Guamúchil.

Fue así que en cintas como Gavilán pollero o Las mujeres de mi general, Prado se convirtió la pareja de Infante y él, al no resistirse a la belleza de la actriz, comenzó a pretenderla.

En una ocasión, según recordó Lilia en una entrevista, Pedro le llevó serenata en la noche por su cumpleaños y estuvo cantándole hasta las 10:00 horas del día siguiente, algo que, desde el inicio, no fue del agrado de la madre de la actriz, pues no le gustó el “escándalo” que hizo a su llegada.

Prado consideraba a Pedro como un hombre muy correcto, pues siempre respetó sus límites (Foto: Twitter/@Canal22)
Prado consideraba a Pedro como un hombre muy correcto, pues siempre respetó sus límites (Foto: Twitter/@Canal22)

Luego de haber estado escuchando la serenata, la protagonista de El analfabeto se dio cuenta de que Pedro había comenzado a también dedicarle algunas canciones a su mamá, lo que le pareció extraño, hasta que el sinaloense comenzó a perseguirla por su casa.

En ese momento Lilia se dio cuenta de que su compañero ahora estaba intentando conquistar a su madre, pero la señora, enojada, le pidió que la dejara en paz. Infante le hizo caso, pero no por ello dejó de intentar ganarse el corazón de su hija, así que la siguió pretendiendo.

Para ese punto, la histrionisa no lo consideraba como uno más de sus admiradores, menos después de haberlo visto intentando seducir a su mamá, aunque siempre pensó en él como uno de los artistas más atractivos de la época.

Pedro intentó en varias ocasiones conquistas a las hermanas y mamá de Lilia Prado, pero tanto ellas siempre lo rechazaron (Foto: Facebook/Refugio Leyva)
Pedro intentó en varias ocasiones conquistas a las hermanas y mamá de Lilia Prado, pero tanto ellas siempre lo rechazaron (Foto: Facebook/Refugio Leyva)

Mientras que el protagonista de Pepe El Toro continuaba haciendo lo posible para que Lilia le hiciera caso, constantemente la visitaba en su hogar para llevarle algún detalle, lo que lo llevó a darse cuenta de que las hermanas de su compañera compartían su belleza.

Pedro, entonces, comenzó a también coquetear con las hermanas de Prado, que eran menores a la actriz; las paseaba en su motocicleta y pasaba horas platicando con ellas. Esto no pasó desapercibido por la michoacana, quien rápidamente se dio cuenta de las intenciones de su colega, se molestó y le dijo que lo iba a “matar” si es que se atrevía a mantener cualquier tipo de relación con ellas.

A partir de entonces, el intérprete de Amorcito Corazón tomó distancia de Lilia y de su familia, aceptando que no lograría conquistar a ninguna de las Prado.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Hay Luisito Carrión para rato”: el salsero hace su primera aparición pública luego de estar hospitalizado

El artista puertorriqueño tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en la que le destaparon sus arterias. Pronto, y bajo indicaciones médicas, estaría volviendo a los escenarios

Un caza español interceptó a un avión de pasajeros de Easyjet tras la falsa amenaza de bomba de un adolescente

El joven de 18 años fue arrestado, mientras a los pasajeros se les pidió que identificaran su equipaje para que los revisaran perros rastreadores y expertos en desactivación de explosivos

Un exguardameta del Real Madrid será compañero de Falcao García en Rayo Vallecano

Ha sido uno de los porteros españoles de mejor rendimiento en las últimas dos décadas. Pasó por la ‘Cas Blanca’ y estuvo en un grande de Italia. Ahora, compartirá camerino con el delantero colombiano

Pablo Gómez fue criticado en redes tras ser captado en el mismo restaurante de lujo al que asistió Emilio Lozoya

Pablo Gómez Álvarez fue designado como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en noviembre de 2021 y forma parte de los funcionarios de la Cuarta Transformación que han defendido una política de austeridad

Thalía celebró la independencia de EEUU y usuarios en redes la criticaron por el luto a su abuelita Eva Mange

La mexicana, que desde hace varios años radica en la unión américa, fue objeto de señalamientos por festejar en un yate el 4 de julio a unos días de la pérdida de su abuela
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR